APLICACIONES

Piratería de libros: estas son 5 paginas web para descargar gratis y de forma legal

Z-Library ha dejado de funcionar, pero hay otras opciones. ¿Qué alternativas quedaron?

Muchos estudiantes universitarios desesperados han utilizado a Z-Library, un sitio de libros electrónicos pirateados, como alternativa a los libros de texto caros, más que nada cuando estos libros están en inglés.

Pero hace varios días, el sitio Z-Library apareció desactivado por lo que es una decisión legal de una agencia estadounidense. En las redes sociales , se llegó a comparar esta baja de Z-Library con "una quema moderna de la Biblioteca de Alejandría". Leer más sobre el cierre de Z-Library.

Con esto en mente, proponemos 5 sitios web desde donde pueden descargarse libros electrónicos de forma legal y gratuita.

OverDrive

Se trata de una biblioteca digital gratuita que contiene la versión digital de libros de dominio público y títulos nuevos.

Para acceder a OverDrive, el usuario debe tener una tarjeta de una biblioteca pública válida o ser un estudiante.

OverDrive contiene un catálogo de más de 30.000 bibliotecas públicas de más de 40 países diferentes. Además, no solo tiene a disposición libros electrónicos, aquellos interesados también pueden acceder a audiolibros gratis.

Hive: así funciona red social más completa del mundo que quiere destronar a Twitter e Instagram

WhatsApp Plus 2022: así puedes descargar gratis la mejor versión de la app

Proyecto Gutenberg

Se trata de una página web que funciona gracias a la recaudación de fondos y el trabajo de voluntarios. Tiene como objetivo poner a disposición libros electrónicos gratuitos.

Puntualmente, el Proyecto Gutenberg está especializado en libros electrónicos de dominio público. Se pueden descargar los títulos en formato EPUB y MOBI, o leerlos en línea en formato HTML.

 El sitio Z-Library apareció desactivado por lo que es una decisión legal de una agencia estadounidense.

Open Library

Esta página web es, en realidad, un buscador ideal para encontrar contenido en The Internet Archive.

Open Library tiene un agregado interesante para los amantes de los libros, la posibilidad de editar la información de cada títiulo, ya que se trata de un sitio de código abierto.

Apple celebra: desconfinan área del principal ensamblador de iPhone en China

WhatsApp: para qué sirve crear un enlace de llamada y cómo usarlo

Centsless Books / Kindle unlimited

En este sitio web, Centsless Books, en realidad no pueden descargarse libros electrónicos, pero es útil para que aquellos usuarios que están suscritos a Kindle Unlimited.

Kindle Unlimited es un servicio de Amazon que pone a disposición miles de títulos sin cargo extra, por un pago mensual fijo que actualmente es de 9,99 euros.

Biblioteca Digital Hispánica (Biblioteca Nacional)

La Biblioteca Digital Hispánica Se tratar de un portal web libre y gratuito con documentos digitalizados de la Biblioteca Nacional de España.

Tags relacionados