TRABAJO ESPAÑOL

SEPE | Publicaron 24.000 plazas de trabajo con sueldos de hasta 3000 euros al mes

El Servicio de Empleo Estatal publicó ofertas de trabajos para todas las edades y en diversas áreas. ¿Cuáles son las ofertas y cómo aplicar?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado un total de 24.031 nuevas ofertas de empleo para aplicar durante los últimos días se septiembre. Las plazas corresponden a las áreas de turismo, telecomunicaciones, servicios técnicos y diversos oficios.

Además, las personas sin experiencia podrán inscribirse para conseguir su primer empleo. Los perfiles y las edades que se buscan son amplios. Las ofertas de trabajo publicadas van destinadas tanto para jóvenes menores de 30 años o adultos mayores de 45.

Otoño en España: ¿a qué hora exacta empieza?

Emigró a Australia, se quedó sin trabajo por la pandemia, pero se reinventó y creó su propia marca de alfajores en Sydney

Ofertas de trabajo del SEPE.

Portal de empleos del SEPE, Empléate, ofrece en su sitio online diferentes ofertas de empleo abiertas para que todos los ciudadanos puedan inscribirse. En la actualidad cuenta con más de 24 mil trabajos disponibles, más de mil empleos públicos, 732.626 personas registradas en el sistema y casi 60 mil empresas anotadas en el programa. 

Los empleos públicos están destinados a las personas que buscan conseguir un puesto de trabajo fijo en la administración estatal de España, autónoma o local. Empléate depende del Ministerio de Trabajo y Economía Social y registró mas de 1 millón y medio de contrataciones durante el mes de agosto. 

Algunas de las ofertas de trabajo más demandadas en el portan son las que corresponden al área de telecomunicaciones e informática con casi 4 mil ofertas; ingeniería, ciencias y calidad con más de 1500 búsquedas; hotelería y turismo con 1811 plazas de trabajo. 

Los 7 lugares escondidos en España que no te puedes perder: ¿qué tienen de especial?

Precio de la luz | Advierten sobre posibles estafas en las boletas de energía: ¿se puede reclamar?

Ofertas de trabajo en Empléate. 

El portal web ofrece un test con preguntas básicas para ayudar a las personas a encontrar el trabajo que más se adapte a sus necesidades. Solo con algunas respuestas el sitio te brindará la lista de plazas que respondan a tus necesidades. 

De esta manera, las personas podrán encontrar fácilmente los empleos que buscan, ya que el sitio cuenta con más de 24.000 puestos de trabajo. Los sueldos varían según la profesión y especialidad, pero algunos pagan hasta 3000 euros al mes

Ahorro: cómo llegar a fin de mes con antiguos métodos más vigentes que nunca 

¿Cómo solicitar uno de los empleos de empléate?

Para solicitar alguna de las plazas disponibles las personas tendrán que tener un perfil de demandante de empleo en la web del SEPE. Quienes no cuenten con uno podrán hacerlo desde la página y completar el formulario con los datos personales.

Luego de registrarse podrán buscar en las ofertas disponibles y postularse. Un dato a tener en cuenta es que de no cumplir con los requisitos solicitados no podrán enviar su solicitud.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios