Trabajo

La reducción de la jornada laboral está cada vez más cerca: el Gobierno podría pedirle a las empresas que cumplan con este requisito

El ministro de economía adelantó que la negociación de la reducción de jornada podría exigir ayudas a las grandes empresas y pymes.

 El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha avanzado este miércoles que la negociación parlamentaria sobre la reducción de jornada laboral podría requerir implementar medidas de ayuda o acompañamiento a las empresas, sobre todo las pymes.

Durante su intervención en un desayuno informativo de Nuevo Economía Forum, Cuerpo ha insistido en que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales debe implementarse "con la mayor rapidez posible" y confía en que, gracias a la tramitación de urgencia, llegue al Congreso antes de verano.

La reducción de la jornada laboral podría estar lista para la semana que viene 

A partir de ese momento comenzará la negociación con el resto de grupos parlamentarios y, en ese sentido, ha avanzado que en conversaciones preliminares los partidos han planteado la cuestión de cómo se va a acompañar a las empresas en este proceso.

"No anticipemos el resultado final", ha apuntado el ministro, pero "parte de esta discusión puede llevar a una mejora en el acompañamiento de nuestras empresas poniendo sobre la mesa" un "paquete de acompañamiento", sobre todo para las pymes, con el objetivo de que la reducción de la jornada sea "lo más rápida y lo más sostenible posible en el tiempo".

Con información de EFE

Temas relacionados
Más noticias de trabajo