FINANZAS

Estas 3 cuentas bancarias no te cobran comisiones y te permiten ahorrar hasta 240 euros

Las cuentas corrientes sin comisiones pueden suponer un ahorro de hasta 240 euros anuales. ¿Qué bancos no cobran comisión?

Antes de elegir una cuenta corriente, el usuario debe corroborar que el banco que se la ofrece no le cobre comisiones. Las comisiones bancarias son sumas que recaudan los bancos por prestar sus servicios, como enviar una transferencia o cambiar divisas.

Estas comisiones suelen ser altas y crecen año tras año: en el 2022, alcanzaron una media de 174 euros anuales. Es por ello que resulta imprescindible elegir una cuenta bancaria sin comisiones que se adapte a los objetivos de cada titular. Esto puede suponer un ahorro anual de hasta 240 euros.

Estas tres cuentas bancarias no te cobran comisiones y te permiten ahorrar hasta 240 euros

Estos son los 3 bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en enero

Plazo fijo: los 3 depósitos bancarios que le ganarán a la inflación en 2023

Para atinar en la elección, el ahorrador debe analizar el tipo de cuenta que necesita, qué requisitos de vinculación le exige la banca y si está dispuesto a domiciliar la nómina o prioriza su remuneración.

 Estas 3 cuentas bancarias no te cobran comisiones

  • Sabadell

El comparador financiero HelpMyCash junto a otros expertos, han destacado que una de las mejores cuentas sin comisiones y en la que no hace falta domiciliar la nómina es la Cuenta Online Sabadell.

La cuenta bancaria online de Sabadell cuenta con cero comisiones de administración y mantenimiento: 0% TAE y 0% TIN; no te piden recibos ni nómina; las transferencias online son gratuitas dentro de la UE; la retirada de efectivo a débito es gratis; y se ofrece la ayuda de un gestor.

Y no sólo eso, sino que además te ofrecen una tarjeta de débito gratis (sin comisión de emisión ni mantenimiento) y un regalo de 175 euros para todo aquel que se haga cliente y domicilie su nómina.

Otro de sus beneficios es su remuneración: otorga un interés del 2% TAE por los primeros 30.000 euros de saldo que se mantengan en ella durante el primer año y lo único que exige es ser nuevo cliente de Sabadell y abrir la cuenta por el móvil.

  • OpenBank

La Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank también es otra de las mejores del mercado. Ofrece rentabilidad desde el primer día, con un interés del 1% durante el primer año para los saldos de hasta 100.000 euros.

"Una cuenta que se adapta a tus ahorros: En cualquier momento puedes retirar todo o parte de tu dinero, además de los intereses", señala la entidad en su sitio web.

Y lo mejor de todo es que no incluye gastos ni comisiones: El mantenimiento, administración y cierre de tu cuenta de ahorro son gratis. Además, se puede retirar todo o parte del dinero depositado, junto a los intereses que se haya generado, en cualquier momento.

Con la Cuenta de Ahorro Bienvenida, también consigues una Cuenta Corriente Open y una Tarjeta de Débito Open Debit. Dos cuentas y una tarjeta sin comisiones que te permiten ahorrar y gestionar tu dinero.

Letras del Tesoro o depósitos: ¿qué conviene más para invertir dinero?

Alerta conductores: la nueva normativa que los coches tendrán que tener para poder circular en 2023

  • ING

La Cuenta NoCuenta de ING es la nueva cuenta online del banco naranja. No incluye gastos de mantenimiento y no es obligatorio domiciliar una nómina ni recibos para abrirla.

Tampoco hace falta mantener un saldo mínimo. Eso sí, el saldo máximo que se puede tener en la cuenta es de 30.000 euros.

La cuenta sin nómina incluye una tarjeta de débito virtual gratis que se puede empezar a usar desde el primer momento. Además, permite hacer transferencias SEPA gratis, pagar con el móvil, enviar dinero por Bizum... Y tiene un seguro de protección de compras online.

Temas relacionados
Más noticias de comisiones