FINANZAS

Atención CaixaBank: cambia la fecha del pago de las pensiones

Con el objetivo de ayudar a este sector, la entidad bancaria tomó una medida muy beneficiosa.

El 2023 comenzó con importantes novedades para todas aquellas personas que cobran pensiones en CaixaBank ya que todos ellos percibirán el 8,5% extra correspondiente al mes de enero, la cual se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado con anterioridad.

Sin embargo, las autoridades de CaixaBank ya anticiparon que el cobro de esta pensión cambiará de fecha por cuestiones de logística, siempre pensando en un beneficio para los clientes incluidos en este rubro.

CaixaBank: el truco para evitar comisiones y obtener mejores ganancias

CaixaBank: este servicio dejará de ser gratuito y costará dinero a partir del 31 de enero

Ante la difícil situación económica que se vive en España hace ya unos años y que se agravó a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, los jubilados y pensionistas forman parte de los sectores más afectados, por lo cual esta medida significa un gran beneficio.

CaixaBank: cuál es la nueva fecha de pago de las pensiones

En concreto, la entidad bancaria decidió adelantar la fecha de pago con el objetivo de dar una ayuda a todos los pensionistas, de manera tal que ellos puedan llegar a fin de mes con una mayor comodidad que en años anteriores.

CaixaBank: el banco adelanta el pago de pensiones.

Hasta ahora las cuantías se recibían una vez que se hacía efectivo el vencimiento de cada mes, pero para este 2023 CaixaBank decidió que a partir de ahora se pueda cobrar el 25 de cada mes, aunque también informó que en enero podría adelantarse un día o dos de manera excepcional.

CaixaBank: cómo evitar las comisiones y ahorrar cientos de euros

CaixaBank pagará dinero a los clientes que tengan estas nóminas

Por lo tanto, la paga extra del 8,5% correspondiente al mes de enero de 2023 se podrá cobrar los días 23 y 24 del corriente en todos los locales habilitados por CaixaBank para ese fin.

Temas relacionados
Más noticias de CaixaBank