ATENCIÓN

Estos son los 3 bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en enero

Algunos clientes tendrán que abonar una determinada cantidad de comisiones por el mantenimiento de sus cuentas. ¿Cuáles son las entidades que cobran más?

En este primer mes, muchos clientes tienen el deber de pagar una determinada cantidad de comisiones bancarias. Se trata del dinero que cobran los bancos por prestar sus servicios, como tener una cuenta corriente o hacer una transferencia. Cada entidad financiera es libre de establecer los precios que quiera.

Las comisiones más comunes son la de las cuentas corrientes. El banco deberá informarle al cliente la cantidad exacta que le va a cobrar por cada servicio, por lo que antes de autorizar una transacción, la banca debe indicarle cuánto le va a costar.

En enero muchos clientes tienen el deber de pagar una determinada cantidad de comisiones bancarias. 

Suben las pensiones de jubilación: ¿cómo quedaron las nuevas escalas ahora?

Llega el euro digital: está basado en blockchain y estos son todos los detalles que tienes que conocer

En tanto, en enero, hay tres entidades financieras que van a cobrarles a sus usuarios hasta 60 euros de comisión, tal y como informa el comparador de productos bancarios, HelpMyCash.

Los 3 bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en enero

  • Banco Santander

Para los clientes del Banco Santander: la entidad volverá a cobrar en enero, al igual que todos los meses, hasta 20 euros a quienes no cumplan con sus condiciones. Según indica el comparador, estas condiciones "no afectan a los titulares de la Cuenta Online de Santander, que es siempre gratis".

De este modo, se suman 120 euros al año, que se puede abonar al domiciliar la nómina o pensión. Si además el usuario elige domiciliar 3 recibos al trimestre o usa la tarjeta 6 veces al trimestre no le cobrarán nada.

No obstante, vale aclarar, la nómina debe ser de al menos 600 euros al mes y la pensión de 300 euros mensuales.

  • CaixaBank

CaixaBank, por su parte, solicita una suma de hasta 60 euros que deberá ser abonada con fecha límite al 31 de enero. Este requisito va para todos los usuarios que tengan una Cuenta Día a Día.

El pago es trimestral, lo que se traduce en 240 euros al año. Las condiciones son domiciliar una nómina de al menos 600 euros o una pensión de 300, y además domiciliar 3 recibos al trimestre o hacer 3 pagos con tarjeta al trimestre.

Si el usuario cumple al menos una condición se rebaja a 60 euros anuales. Si cumple todas, no paga nada.

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, enero 2023

Estas son las predicciones de un experto para la economía en 2023: ¿llega la recesión a España?

  • ING

Para quienes tengan abierta una Cuenta Nómina y no reciban este mes un salario, una pensión o una prestación por desempleo, deberán pagar 3 euros.

Afortunadamente es fácil esquivar las comisiones de ING. Solo hace falta domiciliar una nómina o pensión de al menos 700 euros para no tener que pagar por el mantenimiento de la cuenta. Con un saldo menor a 30.000 euros, tampoco se requerirá el abono.

Como alternativa, ING tiene la Cuenta NoCuenta, que no incluye comisiones ni condiciones.

Tags relacionados