Cómo ganar más de 2000 euros con el depósito a PLAZO FIJO más rentable de NOVIEMBRE
El depósito a plazo fijo de Facto ofrece una rentabilidad máxima del 4,32% TAE, por lo que si inviertes una cierta cantidad de dinero podrías ganar hasta 2160 euros.
La guerra por los depósitos no cesa. Los bancos buscan continuamente superarse y ofrecer rentabilidades más altas y jugosas para beneficio de sus clientes. En octubre, el Banco Central Europeo (BCE) optó por tomarse un descanso y mantener el tipo de referencia principal en el 4,50% y la facilidad de depósito en el 4%.
Tras esta suba -la sexta del año y la décima desde que en 2022 el BCE aumentase por primera vez el precio de dinero-, las entidades financieras están otorgando una mayor retribución por sus productos bancarios.
Un claro ejemplo de ello es el depósito Facto a 6 meses de BFF Bank que ofrece una tasa de interés anual del 4,32%, la más alta del mercado. Con ella, el inversor podrá ganar una interesante suma con solo dejar su dinero en manos de la entidad italiana.
Cómo ganar más de 2000 euros con el plazo fijo a 6 meses más rentable de noviembre
"Todos los productos de ahorro de BFF Bank se encuentran cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano, que, como el español, protege los primeros 100.000 euros que tengan los ahorradores en el banco", explica el comparador financiero, HelpMyCash.com.
El Depósito Facto se abre en España, por lo que no es necesario cumplir con ningún trámite adicional con Hacienda (el propio banco se encarga de practicar la retención oportuna).
Las condiciones de contratación son las siguientes: la entidad exige un importe mínimo de 5000 euros y uno máximo de 3.000.000; la tasa de interés es del 4,32% TAE y para contratar el depósito tienes que abrir una Cuenta Facto asociada.
Depósitos a plazo fijo: cuánto paga cada banco español la tasa de interés AHORA, noviembre 2023
CaixaBank cambia su calendario de pagos: adelanta la fecha de cobro de la paga extra de Navidad
Al realizar la simulación en la web oficial del Banco de España se puede comprobar que, en caso de realizar un eventual depósito de 100.000 euros, por cada uno de los 6 meses se cobrarían unos 360 euros que, acumulados, suman 2160 euros.
Cabe señalar que esta opción no permite la cancelación anticipada del dinero, por lo que quienes deseen retirar el monto depositado antes de tiempo no recibirán los intereses acumulados hasta el momento.