Ahorros

El depósito a plazo fijo más rentable es español y paga más de un 4% TAE: ¿de cuál se trata?

El depósito Facto de BFF Bank ha elevado la remuneración de su depósito a 6 meses y ahora alcanza el 4,32%.

La guerra por los depósitos no da tregua y cada vez son más los bancos que optan por elevar la rentabilidad de sus productos bancarios. Este es el caso del depósito Facto, diseñado por la filial española de BBF Bank que ha aumentado la remuneración de su depósito a 6 meses.

En concreto, pasa de remunerar un 4,06% a un 4,32%, por lo que se consolida como el mejor depósito de la zona euro para dicho plazo. Anteriormente el techo de la rentabilidad a 6 meses lo marcaba Banco BIG, cuya filial también comercializa este depósito en España. Hace pocas semanas, la entidad incrementó el interés de su depósito de bienvenida hasta un 4,25%.

El depósito Facto de BFF Bank ha elevado la remuneración de su depósito a 6 meses y ahora alcanza el 4,32%. (Imagen-: archivo)

En el mercado de las imposiciones a plazo fijo, y en toda la zona euro, tan solo hay cuatro entidades que actualmente están ofreciendo un 4%, o más, para el tramo a 6 meses. Estos son: Facto, Banco BIG, Banco Mediolanum y Banca Progetto.

Banco Mediolanum, Banca Progetto y Facto son tres entidades españolas e italianas que ofrecen la tasa de interés más alta del mercado para depósitos a plazo. Banco Mediolanum ofrece un 4 por ciento de interés, al igual que Banca Progetto.

Por otro lado, Facto mantiene sus tasas inalteradas: un 3,29% para depósitos a 3 meses y un 4,06% para depósitos a 12 meses. Estas tasas siguen siendo algunas de las más competitivas en el mercado.

En el mercado de las imposiciones a plazo fijo, y en toda la zona euro, tan solo hay cuatro entidades que actualmente están ofreciendo un 4%. (Imagen: archivo)

El mejor depósito a partir de 5000 euros

Si un cliente invierte 100.000 euros en el depósito a 6 meses de Facto, al finalizar el medio año habrá obtenido unos intereses de casi 2100 euros. Si destina una cantidad menor, como 50.000 euros, al vencimiento obtendrá más de 1000 euros

Cabe resaltar que el abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. Además, no requiere de intermediarios y se puede contratar desde su página web. La inversión mínima es de 5000 euros y la máxima es de 3 millones de euros.

Ley de Dependencia 2023: el Gobierno incrementa las cuantías mínimas y máximas, ¿cuánto cobro?

Inversiones: ¿cómo hacer crecer la herencia que te dejó un ser querido en España?

Facto tiene una ventaja sobre BIG, ya que en BIG la inversión mínima es de 10.000 euros y la máxima es de 75.000 euros, lo que está por debajo de la protección ofrecida por el fondo de garantía de depósitos, que cubre hasta 100.000 euros.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo