Finanzas personales

Adiós depósito a plazo fijo: la cuenta remunerada que alcanza el 3% y no tiene límite de saldo

El Banco Cetelem sube al 3% su Cuenta de Ahorro Premium y al 1% su Cuenta de Ahorro. Más detalles, a continuación.

En esta noticia

El Banco Cetelem ha optado por elevar la remuneración de sus dos cuentas, ambas sujetas al pago de comisiones: su Plan Premium Cuenta de Ahorro y su Plan Cetelem Cuenta Ahorro.

Concretamente, el Plan Premium Cuenta de Ahorro ha pasado a pagar un 2 a un 3%, mientras que el Plan Cetelem Cuenta Ahorro ha pasado del 0,5 al 1%.

Por encima de la cuenta remunerada al 3% de Cetelem, en el mercado español sólo se encuentra EBN Banco, que también ofrece el mismo interés. En el resto de la zona euro, el techo de la rentabilidad lo toca Banca Progetto con su cuenta remunerada sin vinculación al 3,35%.

El Banco Cetelem sube al 3% su Cuenta de Ahorro Premium y al 1% su Cuenta de Ahorro. (Imagen: archivo)

Cuáles son las condiciones de la cuenta al 3%

La Cuenta de Ahorro en el Plan Premium que ofrece un 3%, no tiene límite de saldo sujeto a remuneración. Además de la cuenta corriente, incluye una tarjeta de débito. Las transferencias son instantáneas y sin costo, a diferencia de la cuenta estándar, donde cada transferencia tiene un costo de un euro.

Además, con la cuenta premium se incluyen 20 euros brutos de bienvenida sujetos a tributación. Las cuentas ofrecidas por Banco Cetelem solo admiten un titular y en ambas se puede acceder sin condiciones de ingreso mínimo.

En caso de que el cliente contrate la cuenta Premium con un saldo diario de 50.000 euros y éste se mantenga constante durante un año al final de este periodo el cliente habrá percibido una remuneración de 1480,03 euros.

No obstante, si el cliente tan solo quisiera mantener un saldo diario de 1000 euros al final del periodo, percibirá una remuneración de 29,64 euros. Sobre los intereses brutos se aplicará la retención fiscal correspondiente según la legislación en vigor.

Con la cuenta premium se incluyen 20 euros brutos de bienvenida sujetos a tributación. (Imagen: archivo)

¿De cuánto es la comisión que hay que abonar?

Hasta el 30 de junio de 2024 la comisión de mantenimiento de la cuenta corriente del Plan Premium es de 1,99 euros al mes. A partir del 1 de julio de 2024 la comisión pasa a ser de 2,99 euros al mes.

A su vez, cabe resaltar que hasta el 30 de junio de 2024 la comisión de mantenimiento de la cuenta corriente del Plan Cetelem es de 0 euros al mes y a partir del 1 de julio de 2024 pasa a ser de 0,99 euros al mes.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo