Seguridad Social

Atención jubilados: CaixaBank pagará las pensiones con el inicio de la Semana Santa, ¿cuándo será?

Los clientes de La Caixa cobrarán la pensión de marzo coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa en 2024.

En esta noticia

Buenas noticias: para muchos jubilados en España, la fecha de pago de la pensión contributiva coincidirá con el comienzo de la Semana Santa. Esto aplica, específicamente, a quienes sean clientes de CaixaBank.

"La Seguridad Social abona las pensiones contributivas entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista", señalan desde la Administración.

Los clientes de la Caixa cobrarán la pensión de marzo coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa en 2024. (Imagen: archivo) 

No es CaixaBank: cómo ganar hasta 1000 euros con el plazo fijo más rentable de marzo

Campaña de la Renta 2024: Hacienda devolverá entre 400 y 900 euros a estos trabajadores, ¿eres uno de ellos?

Concretamente, el día de cobro de la pensión contributiva depende de la política que siga cada banco con respecto al abono de estas prestaciones. Es decir, no todos los pensionistas de España cobran la pensión el mismo día.

Abono de la pensión en marzo de 2024

La mayoría de los bancos suele tomar como referencia de pago el día 25 de cada mes. No obstante, si el día previsto de pago coincide con un fin de semana o día festivo, puede haber variaciones con respecto al día de abono de las pensiones.

En tanto, en marzo de 2024, se cumple una particularidad. Y es que el domingo 24 arranca la Semana Santa con el Domingo de Ramos, por lo que el inicio de esta celebración puede provocar cambios sustanciales con respecto al pago de las pensiones.

Así, es posible que algunas entidades bancarias opten por adelantar el abono de las prestaciones al viernes 22 de marzo, para que sus clientes pensionistas puedan cobrar la pensión antes del inicio de la Semana Santa.

Otros bancos optarán por realizar el pago el Lunes Santo (lunes 25 de marzo), ya que se trata de un día que no es festivo. En cualquier caso, se espera que los pensionistas reciban su correspondiente mensualidad de marzo entre el viernes 22 y el martes 26 de marzo de 2024.

La Seguridad Social ofrece 3 ayudas que pueden solicitar las madres trabajadoras: ¿cómo acceder?

Alerta COVID: descubren 7 nuevas enfermedades asociadas a las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

El día de pago para los pensionistas de CaixaBank

CaixaBank mantiene un procedimiento constante a lo largo del año en cuanto al pago de las pensiones contributivas de la Seguridad Social. Y es que raramente modifica la fecha de pago.

Atención jubilados: CaixaBank pagará las pensiones con el inicio de la Semana Santa, ¿cuándo cobro? (Imagen: archivo)

En este sentido, siempre suele efectuar el desembolso de las pensiones el día 24 de cada mes. Por lo tanto, se espera que realice el pago de las pensiones contributivas en esa fecha que coincide, además, con el Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa.

Cualquier pensionista que tenga dudas sobre el día de cobro de su pensión contributiva, debe ponerse en contacto con su entidad bancaria.

Así, los pensionistas de España volverán a recibir una mensualidad ordinaria en marzo de 2024, con la correspondiente revalorización aprobada por el Gobierno Central.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank