Bancos

Adiós Caixabank y BBVA: esta es la mejor hipoteca mixta del mercado, según Idealista

El portal inmobiliario Idealista eligió la mejor hipoteca mixta del país. En qué se diferencia de otras opciones y cuáles son las condiciones para contratarla.

En esta noticia

Entre los diferentes productos que ofrece el sistema bancario español, las hipotecas son de los más solicitados. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio de 2023 se otorgaron 29.223 hipotecas.

A la hora de elegir, existen diferentes tipos. Quienes deseen comprar una propiedad pueden elegir por una hipoteca mixta, la cual asegura la estabilidad en los tipos de interés y el euríbor durante un periodo de cinco años, exime al cliente de cualquier comisión y está disponible para la adquisición de cualquier tipo de vivienda, incluyendo segundas residencias.

Recientemente, el portal inmobiliario Idealista eligió entre las diferentes hipotecas mixtas del mercado y se decidió por la que ofrece EVO Banco.

La mejor hipoteca del mercado, según Idealista

El portal inmobiliario eligió la hipoteca mixta de EVO Banco como la mejor del mercado. Esta es a cinco años y fija un tipo de interés del 2,45% durante el primer quinquenio desde la formalización del contrato. Posteriormente, se transforma en euríbor + 0,60% (4,26% TAE). 

Para acceder a estas condiciones, el cliente debe contratar otros servicios de la entidad bancaria. Específicamente, la domiciliación de la nómina en la entidad y la contratación de los seguros de vida y hogar. 

En los casos donde no se apliquen bonificaciones, el tipo de interés de la hipoteca inteligente a tipo mixto se eleva al 2,85% durante los primeros cinco años y a euríbor + 1% (4,46% TAE) durante el resto del periodo contractual. Esto se traduce en un aumento de apenas 40 puntos básicos.

En qué se diferencia la hipoteca de EVO Banco

El préstamo mixto de Evo Banco no aplica comisiones por análisis de la operación, apertura del préstamo, ni por amortización anticipada, ya sea parcial o total. 

Su gestión es 100% en línea hasta el instante de la firma y es aplicable para la compra de cualquier propiedad. En este contexto, es pertinente considerar que existen distintos límites de financiamiento, dependiendo del uso de la propiedad.

En la eventualidad de que la transacción se oriente a la compra de una vivienda principal, EVO Banco permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la propiedad o su precio de compra, cual sea el menor de ellos. Para una segunda vivienda, el límite general es del 60%.

La entidad también se demuestra adaptable respecto al periodo de contratación de la hipoteca. La única restricción es que el titular alcance como máximo 75 años en la fecha de finalización de la misma.

Temas relacionados
Más noticias de hipoteca