Empresas

Adiós EVO Banco: Bankinter lo absorbe para mejorar su rentabilidad

Esta iniciativa busca consolidar la posición entre ambas entidades bancarias. Cómo afectará a los clientes de Bankinter y Evo Banco.

La junta directiva de Bankinter, liderada por María Dolores Dancausa, ha acordado este miércoles la fusión con EVO Banco para maximizar las sinergias y avanzar en la transformación digital del conjunto.

Bankinter ha lanzado un proceso que, tras recibir las necesarias aprobaciones regulatorias, espera completar hacia el primer semestre de 2025, logrando la total integración de los clientes, el negocio y el personal de EVO Banco dentro de su estructura. 

Con esta fusión, los clientes de EVO continuarán disfrutando de un entorno completamente digital, y adicionalmente, se beneficiarán de las capacidades ampliadas del Grupo Bankinter, que incluyen una extensa oferta de productos y servicios financieros y un servicio de atención omnicanal de alta calidad.

Bankinter anunció que absorbe EVO Banco (Fuente: Shutterstock)

A su vez, los clientes de Bankinter tendrán acceso a nuevas funcionalidades y futuras innovaciones digitales. Esta fusión refuerza la oferta digital del banco, un componente clave de su estrategia de distribución. 

Los trabajadores de EVO Banco se unirán al Grupo Bankinter, desde donde contribuirán al desarrollo de productos y servicios digitales innovadores que fortalecerán la posición de liderazgo digital de Bankinter en sus mercados operativos: España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo. 

Esta acción es parte del plan de crecimiento impulsado por la recién nombrada consejera delegada, Gloria Ortiz, cuyo objetivo primordial es mejorar la rentabilidad y eficiencia del grupo, maximizando así el valor para los accionistas.

Temas relacionados
Más noticias de Bankinter