Ahorristas

Los 8 bancos que ofrecen los mejores depósitos a 12 meses: rentabilidad asegurada entre el 3,85% y el 4,15%

Estas entidades financieras han decidido elevar la rentabilidad de sus productos, por lo que ahora se perfilan como las más idóneas para los inversores españoles. ¿Cuáles son?

En esta noticia

Con el fin de atraer nuevos clientes, las entidades bancarias más populares de España han decidido elevar la rentabilidad de sus productos financieros. Actualmente, la remuneración más atractiva en el mercado de depósitos se encuentra en el plazo de 12 meses.

De esta manera, 8 bancos se encuentran divididos por una franja de rentabilidad que se está reduciendo progresivamente. Estas instituciones están ofreciendo tasas de interés entre el 3,85% y el 4,15%. ¿Cuáles son?

Los 8 bancos que ofrecen los mejores depósitos a 12 meses: rentabilidad asegurada entre el 3,85% y el 4,15%. (Imagen: Shutterstock)

Los 8 bancos que pagan la más alta rentabilidad por sus depósitos a 12 meses

La entidad italiana Banca Sistema lidera la lista con una tasa de revalorización del 4,15%. Lo que más distingue a este depósito de sus competidores, además de su atractiva rentabilidad, es el alto importe mínimo requerido para invertir, que asciende a los 20.000 euros.

El triple empate con depósitos al 4%

En el segundo puesto hay un triple empate entre el banco lituano BfJord Bank, el portugués Haitong y el italiano Banca Progetto. Los tres pagan por su depósito a 12 meses al 4%.

No obstante, vale aclarar que de los tres, el más accesible es el del banco lituano, pues permite contratarlo desde 1000 euros. En cambio, Haitong y Progetto exigen un mínimo de 10.000 euros.

En cuanto al importe máximo, este asciende a los 100.000 euros, salvo en el caso de BfJord Bank, que lo limita a 95.000 euros.

Después de los tres bancos en triple empate con depósitos al 4%, se encuentran el banco sueco Klarna y el estonio LHV, ambos ofreciendo un 3,95% de interés. Estas opciones destacan por ser las más accesibles para los pequeños ahorradores, ya que permiten invertir desde tan solo 500 euros.

En el caso de la entidad sueca, además, el importe máximo se reduce a 85.000 euros. El banco estonio, por su parte, lo mantiene en 100.000 euros.

La entidad italiana Banca Sistema lidera la lista con una tasa de revalorización del 4,15%. (Imagen: archivo)

Adiós plazo fijo: la alternativa de Openbank que tiene una rentabilidad garantizada

Adiós alquiler: la revolucionaria alternativa para comprar vivienda de una vez por todas, ¿cómo participar?

Dos bancos con el mismo interés al 3,85%

Por último, hay otros dos bancos que también ofrecen un interés del 3,85 por ciento. Estas entidades son el banco estonio Coop Bank y el banco portugués BAI Europa.

En cuanto a los importes mínimos requeridos para contratar estos depósitos, el banco estonio exige 5000 euros, mientras que el banco portugués solicita 10.000 euros. El importe máximo permitido para invertir en ambos casos es de 100.000 euros.

En estos 8 depósitos, los intereses se pagan al vencimiento y no hay posibilidad de cancelarlos anticipadamente.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos