Bancos

¿Cuánto te cobran los bancos por extraer dinero de otros CAJEROS AUTOMÁTICOS?

Los clientes de CaixaBank deberán abonar estas comisiones si utilizan cajeros automáticos de otras entidades financieras para retirar dinero en efectivo.

En esta noticia

El Banco de España aseguró en sus canales oficiales que el dinero en efectivo continúa siendo uno de los métodos de pago más utilizados por los ciudadanos, a pesar del aumento de las tarjetas bancarias y las cancelaciones electrónicas desde el teléfono móvil. 

Para acceder a los billetes, la mayoría de las personas se acercan a los cajeros automáticos. Sin embargo, pocos tienen en cuenta las comisiones que deberán pagar si extraen de alguna terminal que no sea propia de su banco. 

CaixaBank, como otras entidades bancarias, cobran un tipo de comisión a sus clientes que retiren dinero en cajeros de otros bancos. Por esa razón, es necesario saber cuáles son los montos para estar prevenidos. 

Adiós alquiler: las mejores hipotecas disponibles en el mercado durante AGOSTO

Alerta CaixaBank: al retirar dinero de otros cajeros automáticos, deberás pagar estas comisiones (foto: archivo). 

Las comisiones por retirar efectivo del cajero automático

Hace algunos años, los bancos cobraban comisiones a sus propios clientes por retirar dinero de sus cajeros automáticos y, quienes no eran clientes de la entidad, debían abonar el doble de lo que se cobraba por operación.

Sin embargo, al aprobarse el Real Decreto 11/2015 para regular las comisiones por el retiro de efectivo, las entidades financieras debieron modificar sus cobros y comenzaron a aplicar intereses los clientes de otros bancos que necesiten sacar dinero de sus puntos de extracción automática. 

Por esa razón, si eres cliente de CaixaBank o de cualquier otra entidad bancaria en el país, al retirar dinero deberás pagar comisiones, explicó el medio Todo Disca. En el caso del banco señalado, el cobro es de dos euros

Por otro lado, la entidad LiberBank exige un abono de 2,50 euros a quienes no son sus clientes y el Banco Sabadell aplica un recargo de tres euros. 

Las comisiones por sacar dinero en otros cajeros siendo cliente de CaixaBank (foto: archivo).

Los bancos que ofrecen retirar dinero gratis de cajeros automáticos de otras entidades

Por otro lado, existen algunas entidades financieras que brindan a sus clientes la posibilidad de retirar dinero en efectivos en otros cajeros además de los propios. 

Una de ellas es ING Cuenta no Cuenta que ofrece a sus clientes retirar billetes en cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Targobank y Euro Automatic Cash.

Temas relacionados
Más noticias de comisiones