Campaña electoral

Reducción de la jornada laboral: la gran apuesta de Yolanda Díaz para las elecciones europeas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar ha asegurado también que "ha llegado el momento" de diseñar un impuesto que grave a las grandes empresas distribuidoras.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado este domingo en Sevilla que "ha llegado el momento de dar tiempo de vida a las personas" con la reducción de la jornada laboral "sin reducir el salario".

En un acto público con motivo de las próximas elecciones europeas, Díaz se ha mostrado convencida de que esta medida es la que va a propiciar "un cambio real en nuestro país" unido a un control horario real "para que la Inspección de Trabajo sepa en tiempo real cuántas horas trabajamos".

"Se acabaron los abusos laborales en nuestro país" con esta iniciativa, ha sentenciado.

Sumar se distancia del PSOE y apuesta fuerte en las próximas elecciones europeas

La líder de Sumar ha hecho hincapié en la importancia de votar a Sumar el próximo 9-J porque "necesitamos la fuerza para seguir ganando derechos" para la ciudadanía porque "son zurdos" -en referencia al lema de campaña del PSOE- pero "no quieren que sigamos ganando derechos".

Yolanda Díaz ha insistido en que "son zurdos" pero no han querido derogar la Ley Mordaza, la ley que abre la puerta a la privatización de la sanidad o "no quieren bajar los impuestos a las eléctricas".

"Son muy zurdos pero gobiernan con ellos en Europa" y es por eso por lo que ha pedido el voto para que su formación política continúe trabajando por los derechos de la ciudadanía.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha pedido tener "fuerza democrática" para seguir subiendo el SMI o bajando el IPREM, sobre lo que ha asegurado que la vicepresidenta primera, la socialista María Jesús Montero, se opone.

Para Yolanda Díaz, a partir de las próximas elecciones europeas habrá dos formas de hacer política, una la del "odio", que no arregla ningún problema, no moviliza a nadie y está en contra de todas las medidas de mejora para la ciudadanía.

Frente a ella está el modelo de la "gente de bien", que es el que encarna Sumar -ha dicho- y luchar porque, por ejemplo, no haya en Europa lugares donde los sindicatos "lo están pasando mal" o "zonas libres de LGTBI".

Para evitar estas situaciones es para lo que, según la cabeza de lista de Sumar al Parlamento Europeo, Estrella Galán, hay que votar a esta formación política que está en las instituciones "para mejorar y generar cambios" en la sociedad.

Galán ha asegurado que Andalucía fue la llave para que España progresase en las últimas elecciones generales y ahora va a ser la llave de Europa, para no volver a la "televisión en blanco y negro o a los armarios cerrados".

En su opinión, votar a Sumar es trabajar para mejorar las condiciones laborales, para tener un "futuro verde" o para garantizar, entre otras cosas, que "la cultura no sea silenciada" como está ocurriendo en algunas instituciones en las que gobierna el PP con Vox.

Estrella Galán ha justificado el papel de Sumar en el Ejecutivo en que si no está la formación "el Gobierno se abraza al PP".

La importancia de Sumar en el Ejecutivo también ha sido puesta de manifiesto por el coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, quien ha afirmado que "nunca va a haber un recorte en política laboral" mientras Yolanda Díaz sea ministra de Trabajo.

Maíllo ha pedido el apoyo a Sumar porque "no queremos volver al médico de pago", de cuyos inicios en Andalucía ha responsabilizado al PSOE cuando gobernaba, a la "educación segregada" o "al armario". 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Yolanda Díaz