Atención

Adiós "visas de oro": Díaz anunció el fin para las "golden visa" y un rotundo cambio de la ley mordaza

Yolanda Díaz, ha anunciado que su formación inicia "un camino nuevo" de interlocución con la ciudadanía.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, ha anunciado que su formación inicia "un camino nuevo" de interlocución con la ciudadanía que se va a cimentar en dos debates: la eliminación de las "visas de oro" y la reforma de la ley mordaza.

Polémica en la previa a la final de Eurovisión 2024: esta es la ultima información hasta el momento.

Sin precedentes: Cataluña hará el escrutinio de las elecciones con Inteligencia artificial 

"Empezamos un camino nuevo desde Sumar: vamos a transitar los barrios, vamos a hablar con al ciudadanía a pie de calle, vamos a conocer lo que piensa, lo que le preocupa y sobre todo lo que vamos a seguir haciendo es seguir cambiando las normas para que la gente pueda vivir mejor", ha declarado Díaz a los medios de comunicación durante una visita a la Feria del Libro de Vallecas (Madrid).

Díaz ha defendido que hay que acabar con "los permisos de residencia para gente rica que está apropiándose de barrios enteros". Fuente: Archivo

Díaz anunció el fin para las "visas de oro" y un rotundo cambio de la ley mordaza

Díaz ha defendido que hay que acabar con "los permisos de residencia para gente rica que está apropiándose de barrios enteros y especulando con el derecho digno a la vivienda" porque suponen además un factor de discriminación y están vinculados "con los negocios oscuros, con los paraísos fiscales y con un mal hacer también desde una política pública fiscal".

En cuanto a la ley mordaza, ha señalado que es una de las normativas "que más daño han hecho" en España por cuanto "coarta las libertades de la ciudadanía" y su expresión. "Después de la reflexión del Gobierno de España, el punto y aparte lo vamos a rellenar de contenidos y vamos a seguir trabajando en los barrios como el que nos encontramos por mejorar la vida de la gente", ha destacado.

Díaz también se ha referido a la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia, que considera una cuestión de "justicia" pues la ciudadanía española, ha dicho, es animalista y contraria a la "tortura animal". Además, ha rechazado que se vinculara la cultura al maltrato de los animales.

Una nueva aurora boreal se podrá ver este fin de semana en todo el país: esto es lo que debes saber

Descubren un caso de la "enfermedad de las vacas locas" en Europa: ¿qué ocurre si como carne contaminada?

Preguntada acerca de si ha debatido sobre esta cuestión con el presidente del Gobierno, la política de Sumar ha descartado desacuerdos: "¿Ustedes creen que tenemos alguna discusión sobre este aspecto? El sentido común siempre se impone y Sumar está para seguir ganando derechos, para modernizar España", ha zanjado.

Por su parte, la cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, ha exigido que España reconozca "de forma inmediata" al estado de Palestina, que se bloqueen los acuerdos de armas con Israel y que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas.

"Ya está bien de tanta palabra: tenemos que pasar de las palabras a los hechos porque el mundo no es de los que dicen sino de los que hacen", ha concluido.

Según Díaz la ley mordaza, ha señalado que es una de las normativas "que más daño han hecho" en España. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Visas