Supermercados

Mercadona anuncia una nueva tienda: dónde estará y cuándo abrirá sus puertas

La empresa valenciana contará con un nuevo punto de venta en la provincia de Cádiz. Qué se conoce hasta ahora y cuándo abrirá sus puertas.

En esta noticia

Con más de 1600 tiendas en todo el territorio nacional, Mercadona es una de las cadenas de supermercados más elegidas por los españoles. La empresa comandada por Juan Roig se destaca tanto por su variedad de productos como por sus precios bajos.

Si bien en el último tiempo la compañía valenciana ha cerrado algunos de sus puntos de venta, su plan de expansión contempla que 2024 sea un año donde las aperturas sean mucho más.

Recientemente, se ha confirmado que Mercadona contará con un nuevo supermercado en Andalucía.

Mercadona abrirá una nueva tienda

Mercadona contará con una nueva tienda en la ciudad de San Fernando (Fuente: Shutterstock)

El Ayuntamiento de San Fernando confirmó el inicio de las obras de Mercadona en el Parque Comercial Tiro Janer.

Estos trabajos, que ya llevan varias semanas en proceso, muestran progresos visibles en la estructura del futuro establecimiento tras completar la etapa de movimiento de tierras.

Este es el tercer proyecto que se inicia en este espacio, después de la apertura del restaurante de la cadena McDonald's en agosto del año pasado y de una estación de servicio de Plenoil, inaugurada unos meses más tarde.

Además, la empresa inmobiliaria Ten Brinke, encargada del desarrollo del parque, anunció en marzo la llegada de nuevas empresas: Jysk, una tienda de muebles y decoración; KiK, que ofrece moda y artículos para el hogar a precios accesibles; y Altafit, una cadena de gimnasios. Además, se anticipó que se sumarán más marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Mercadona y McDonald's fueron las primeras empresas en confirmar su presencia en el parque desde finales de 2013, cuando Zona Franca, antes de vender los terrenos, divulgó la información. Posteriormente, tras la adquisición de los terrenos por parte de Ten Brinke, se confirmó la permanencia de ambas empresas en el espacio.

Cómo será este nuevo espacio

Mercadona abrirá una nueva tienda (Fuente: Shutterstock)

En diciembre de 2021, Mercadona inauguró su último supermercado en San Fernando en el Parque Empresarial Fadricas II, reemplazando al anterior ubicado en el paseo General Lobo con un modelo de tienda más eficiente.

Este nuevo espacio en San Fernando aún no se conoce fecha de inauguración. Se estima que estará en funcionamiento en el transcurso del año.

Del total de 65.501 metros cuadrados del Parque Comercial Tiro Janer, 20.820 se destinan a actividades económicas, y 8173 a grandes superficies comerciales, mientras que 2456 metros cuadrados se reservan para el comercio pequeño y mediano. 

A esto se añaden 29.069 metros cuadrados para vías y 7757 de zonas verdes, además de un aparcamiento con 450 plazas.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona