Tránsito

Estos son los estacionamientos donde podrás estacionar gratis en Madrid y no gastar un euro

Los lugares están en distintas partes de la ciudad y tienen sus horarios específicos.

En esta noticia

Una de las problemáticas que tienen los conductores en Madrid es encontrar un lugar para estacionar. En muchos casos, esto depende del horario y la zona en donde quieran dejarlo aparcado.

Por lo general, la capital del país tiene muchos lugares para estacionar, pero la mayoría de ellos son pagos. Afortunadamente no son los únicos, ya que existen formas de encontrar espacios para dejar el coche sin tener que pagar un duro.

Las normas que los CONDUCTORES deberán respetar para no recibir multas en los "tramos travesía"

Alerta conductores: estas son las multas más insólitas que puede ponerte la DGT

¿Cómo encontrar aparcamiento gratuito?

El truco para poder estacionar gratis en la capital española es conocer el funcionamiento de una de las grandes rutas con mayor tránsito de España, M-30.

Esta vía, ubicada en el centro de Madrid, limita entre las zonas de estacionamiento gratuito y de pago. En caso de estar en Madrid, Puerta del Sol es una de las zonas donde se puede tomar la línea de metro más cercana a la ubicación.

El truco para poder estacionar gratis en la capital española es conocer el funcionamiento de una de las grandes rutas con mayor tránsito de España, M-30. Fuente: Pixabay. 

Otra alternativa es buscar los barrios del Sur de Madrid, Usera es uno de ellos y hay una mayor chance de hallar aparcamiento gratuito. La línea 5 de Marqués de Vadillo te alcanzará en las estaciones de La Latina u Ópera.

¿Cuáles son los barrios gratuitos para estacionar?

Los barrios disponibles para estacionar de forma gratuita en Madrid son:Marqués de Vadillo y zona sur del Manzanares, Usera (cerca de la estación Almendrales), Alto de Extremadura y calles cercanas (bien comunicados por autobuses y línea 6 de metro), Chamartín, norte de Madrid y algunas zonas de la Castellana, Moratalaz y la calle alcalá.

Estas son las ciudades donde se puede estacionar de forma gratuita. Fuente: Pexels. 

¿En qué horarios se puede aparcar de forma gratuita?

Los conductores que quieran estacionar de forma gratuita pueden hacerlo a partir de las 21:00 horas hasta las 09:00 de la mañana.

Los domingos y días festivos se podrán usar durante todo el día para que los usuarios puedan estacionar libremente, así como los sábados a partir de las 15:00 horas.

Este es el truco de la DGT para renovar el carnet de conducir GRATIS: cómo conseguirlo

Alerta conductores: la multa que podrías recibir por ocultar la patente del coche

¿Cómo funcionan los estacionamientos disuasorios?

Los estacionamientos disuasorios son un tipo de estacionamiento que se implementó en Madrid y aumentaron con el correr del tiempo. Son sitios para estacionar de forma gratuita.

Hasta el momento hay 8 zonas de este tipo: Chamartín (Nuestra Señora del Recuerdo), Colmenar Viejo, Cívitas Metropolitano (San Blas), Hortaleza (Fuente de la Mora), La Latina (Avenida de Portugal y Aviación Española), Fuencarral-El Pardo (Pitis) y Carabanchel (Islazul).

Temas relacionados
Más noticias de autos