Impuestos

El PP propondrá en el Senado que se reduzca el IVA de los gimnasios al 10%

El PP ha registrado una moción en el Senado en la que propone instar al Gobierno a reducir el IVA de los gimnasios y otros servicios deportivos al 10%.

El PP ha presentado una propuesta en el Senado solicitando al Gobierno la disminución del IVA aplicado a los gimnasios y otros servicios deportivos al 10%. Además, proponen implementar exenciones, reducciones y deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aquellas actividades que fomenten la práctica de ejercicio físico.

El PP ha registrado esta moción, que aún no tiene fecha para ser incluida para su debate y votación, en la comisión parlamentaria sobre Educación, Formación Profesional y Deportes.

El PP ha registrado una moción en el Senado en la que propone instar al Gobierno a reducir el IVA de los gimnasios y otros servicios deportivos al 10%. (Imagen: archivo)

Sumar confía en que se aprobará la ley de amnistía y que JxCat "no va a torpedearla"

Descuento confirmado: estas son las nuevas tarifas del abono de transporte en Madrid

Yolanda Díaz apuntó contra Ayuso y aseguró que busca "echar" al presidente del PP  La próxima reunión de esta comisión está fijada para el martes 27 de febrero.

El PP expone en la moción que desde 2012 los servicios deportivos están sujetos al 21% de IVA, mientras que otros sectores como la hostelería, los espectáculos o los balnearios, que en su día también aumentaron al 21%, ya han tenido reducciones del tipo impositivo al 10%.

Asimismo, cita un informe de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, según el cual la inactividad física tendría un coste de unos 990 millones de euros anuales en España, en especial por su relación con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Elecciones en Galicia: Feijóo vaticina que el PP conseguirá la "mayoría absoluta total"

El Gobierno anuncia que lanzarán nuevas monedas: cuáles serán los valores y cuándo entrarán en circulación

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP