Deporte y negocios

Gerard Piqué se retiró del fútbol: gracias a la Universidad de Harvard, su futuro está en los negocios

El futbolista del FC Barcelona ha incursionado en el mundo del deporte, el entretenimiento, los video juegos y hasta tecnología blockchain. Todos los detalles.

El futbolista Gerard Piqué sorprendió a todo el mundo tras anunciar en las redes sociales que se retirará del equipo del Fútbol Club Barcelona y que este domingo será su último partido con la camiseta azulgrana, lo que también confirmó que no será parte del plantel que viajará a Qatar para disputar el Mundial de Fútbol 2022.

"Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", anunció el defensor del equipo español en un emotivo vídeo de Twitter donde se recopilan los hitos más importantes de su trayectoria. Sin embargo, pese a que el jugador de fútbol ha decidido dar por finalizado este capítulo de su vida, ha dejado en claro que buscará expandirse en el mundo empresarial.

Cuáles son los jugadores con más partidos en la Selección Española

VIDEO | Cayó un cohete chino y debieron cerrar el espacio aéreo: qué significa y como puede afectarte

La carrera futbolística de Gerard Piqué

Gerard Piqué realizó un curso en la Universidad de Harvard.

Piqué ha tenido grandes éxitos desde sus inicios en el fútbol. Jugó en todas las categorías inferiores del FC Barcelona y luego fue vendido al Manchester United. Al cabo de unos años, regresó al club español donde consiguió múltiples trofeos a lo largo de los años.

De esta forma, estos son todos los títulos que el jugador ha conseguido en el fútbol desde sus inicios, a nivel de clubes y en torneos internacionales:

  • Campeón del mundo: 1 vez junto a España

  • Campeón de clubes: 3 veces junto al FC Barcelona

  • Campeón de Europa: 1 vez junto a España

  • Campeón de Europa de Clubes: 4 veces en total, 1 junto al Manchester United y 3 veces más junto al FC Barcelona

  • Campeón de Inglaterra: 1 vez junto al Manchester United

  • Campeón de la Copa del Rey: 8 veces junto al FC Barcelona

  • Campeón de la Supercopa de España: 6 veces junto al FC Barcelona

  • Campeón de Europa Sub-19: 1 vez junto a España

  • Campeón Engilscher Superrpokalsieger: 1 vez junto al Manchester United

Esta es la moneda que te hará ganar 500.000 euros en el mercado coleccionista

Bitcoin: la catastrófica opinión de Vitalik Buterin, el millonario creador de Ethereum

El interés de Gerard Piqué en el mundo empresarial

En el año 2017, Gerard Piqué demostró su interés en los negocios cuando dedicó sus vacaciones a realizar en la prestigiosa Universidad de Harvard el curso de deporte y entretenimiento Business, Media, Sports and Entertainment

El futbolista fundó Kosmos en el año 2017.

Ese mismo año, el deportista fundó Kosmos Global Holding S.L., empresa que actualmente cuenta con casi 100 empleados y que, según el propio Gerard Piqué, ahora mismo se sustenta en tres sectores concretos: Tenis Kosmos, Kosmos Estudios y Kosmos Fútbol.

En los últimos cinco años, Kosmos se ha convertido en organizadora de la Copa Davis, llevándola a tener un gran éxito internacional, y junto a Enjoy Televisión ha comprado los derechos de retransmisión de la liga francesa de fútbol en España.

Black Friday 2022: cómo ahorrar aún más con los cupones de descuento

La Primitiva deja un millonario en A Coruña, con un bote histórico

Además, Piqué es también propietario de un 90% del Fútbol Club Andorra desde el año 2018 y en los últimos años ha incursionado, gracias a su amistad con el streamer español Ibai Llanos, en el mundo de los videojuegos.

Piqué y su conexión con los eSports

En el receso por la pandemia del COVID-19, Piqué se introdujo en el universo de los juegos de video tras entablar una fuerte relación de amistad con el streamer más importante de toda España, Ibai Llanos, quien luego se convirtiría en su socio.

Gerard Piqué e Ibai Llanos, socios y amigos.

De esta forma, ambos fundaron en 2021 KOI, un equipo de eSports que empezó compitiendo en League of Legends, Valorant y Teamfight Tactics, y tras fusionarse con otra empresa del mismo rubro llamada Rogue, ahora también compiten en Rocket League, Tom Clancy's Rainbow Six: Siege y Call of Duty.

Además, la empresa cuenta con varios creadores de contenido, entre los que se destacan celebridades de Twitch como JuanSGuarnizo, Ander Cortés, Knekro, Mayichi o Axozer.

Bitcoin, en picada: el "efecto colateral" que nadie se esperaba

Telefónica ganó un 84% menos en el tercer trimestre del año pero confirma previsiones

La tecnología blockchain, otro de los intereses de Piqué

El deportista también ha mostrado interés en la tecnología blockchain, ya que recientemente participó en una ronda de financiación de casi 14 millones de euros de Goals, un videojuego de fútbol play to earn basado en criptomonedas.

Por la misma línea, el defensa central también participó el año pasado junto a Antoine Griezmann  en otra ronda de financiación, en este caso de 575 millones de euros, de Sorare, plataforma internacional de fútbol fantasy

Temas relacionados
Más noticias de Gerard Piqué

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios