Criptoactivos

Bitcoin, en picada: el "efecto colateral" que nadie se esperaba

Pese a las fluctuaciones constantes, los precios de las criptomonedas han bajado fuerte en el último año.

Pese a ser un mercado relativamente nuevo, en lo que respecta a las finanzas, los precios de las criptomonedas han bajado fuerte en el último año.

Están en boca de todo el mundo. Sin embargo, se ha comprobado una desaceleración de las transacciones realizadas América del Norte y Europa. A qué se debe este "enfriamiento".

Bitcoin y Ethereum: qué podría pasar con estas criptomonedas tras el próximo anuncio de la Fed

Pago extra de Navidad a pensionistas: ¿cuándo cobro lo que me corresponde? 

De acuerdo con el último informe de la criptofirma Chainalysis, las participaciones de ambas regiones en el volumen total de transacciones también disminuyeron con respecto a los dos trimestres anteriores.

¿Hay desinterés por las criptomonedas?

¿Fin del encanto? Qué sucede en Europa y Norteamérica con las criptomonedas

Según el informe, entre julio de 2021 y junio de 2022, los países europeos (excluyendo Europa del Este) recibieron USD 1,3 billones en criptomonedas, superando los flujos de transacciones criptográficas recibidas por cualquier otra región. 

Con Estados Unidos a la cabeza, América del Norte ocupó el segundo lugar durante el mismo período con USD 1,15 billones en flujos de criptografía recibidos.

Durante ese período, la criptomoneda mensual recibida en Europa cayó un 24% de USD 104.8 mil millones a USD 79.4 mil millones al mes, mientras que América del Norte cayó un 12% de USD 82.6 mil millones a USD 72.1 mil millones al mes.

De acuerdo con los expertos, la tendencia ha sido dictada por las finanzas descentralizadas ("DeFi"). El director de investigación de Chainalysis, Kim Grauer, señaló a Yahoo Financiero que el informe tiene como objetivo acceder al valor de la criptografía más allá de los precios.

En España se ha popularizado la inversión en activos digitales en el último año.

"El dinero que se está invirtiendo en el espacio en este momento es en aplicaciones, experiencias y usuarios y no tenemos ningún ganador claro allí", apuntó.

La inversión en bonos en Estados Unidos deja de lado al mercado cripto

Otro factor importante que explica cierto desinterés de los inversores en el mercado de activos digitales es, particularmente en Estados Unidos, el hecho de que la Reserva Federal comenzara a subir las tasas de interés.

Vivir en Barcelona se hace cada vez más difícil, y el resto de España no está mucho mejor

Bitcoin, de fiesta: una importante nación reconocerá a las criptomonedas como "producto financiero"

Lo hizo con el objetivo de controlar la inflación, y, desde entonces, las criptomonedas y los mercados bursátiles han tenido un desempeño deficiente, lo que obligó a aumentar el interés de los inversores en los bonos del Tesoro de EE. UU.

El gráfico de tesorería de diez años mostró que el rendimiento creció a 3,89% desde 1,61% en el último año, mientras que los dos principales activos digitales perdieron más del 60% de sus valores.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios