Pensionistas

Esto dijo el Gobierno sobre el futuro de las pensiones si gana la oposición

El PSOE afronta una última semana de campaña que considera "decisiva" para tratar de recuperar la tendencia positiva con la que arrancó la contienda electoral y apela a una movilización "masiva" para el 23J.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de mentir sobre la revalorización de las pensiones cuando ha gobernado este partido y le ha reprochado el voto en contra de los populares a subir estas prestaciones conforme al IPC.

Sánchez ha lanzado esa acusación contra Feijóo en declaraciones a los periodistas a su llegada a la cumbre UE-Celac que se celebra en Bruselas y después de que, en una entrevista, Feijóo asegurara que el PP siempre ha subido las pensiones según la inflación.

"No puede ser presidente del Gobierno quien basa su campaña en la mentira": la dura crítica de Raquel Sánchez a Feijóo

Elecciones generales: Vox ha acusado al Partido Popular de "engañar" a los electores

¿Qué pasará con el régimen de pensiones luego de las elecciones generales?

Una declaración que ha matizado posteriormente al señalar que los gobiernos del PP subieron las pensiones cada año, pero sin vincular esa subida a la de la inflación.

Sánchez ha subrayado ante esas palabras que los diez millones de pensionistas que hay en España y el resto de los ciudadanos se merecen saber la verdad.

"La verdad es que el Partido Popular, cuando gobernó, no revalorizó las pensiones y que ha votado sistemáticamente en los últimos años en contra de la revalorización de las pensiones conforme al IPC", subrayó Sánchez.

 A ello ha sumado otra "verdad", que cuando su Gobierno llegó a un acuerdo con la Comisión Europea para blindar por ley esa revalorización, Feijóo viajó a Bruselas para reunirse con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, y pedirles que lo "boicotearan".Además, ha asegurado que ante esa actitud, Gentiloni pidió a Feijóo que hiciera una oposición constructiva.

"Se han revalorizado las pensiones. Hoy están blindadas conforme a una ley que aprobaron las Cortes Generales sin el apoyo del PP ni de Vox y esa es la verdad, son los datos, lo indiscutible y lo que merecen saber los pensionistas", ha recalcado.

Sánchez ha vuelto a mostrar su optimismo ante las elecciones del domingo y ha insistido en que, pese a lo que dicen las encuestas, el PSOE va a ganar y el PP las va a perder "porque no ha parado de mentir en toda la campaña" y porque la alternativa que representa junto a Vox es "un serio retroceso".

Por eso ha reiterado que los ciudadanos no permitirán que haya retrocesos ni en la revalorización de las pensiones, ni en la reforma laboral, ni en leyes como la de eutanasia o la educativa, ni en todo lo que se está haciendo en política social.

Fuentes del Gobierno han hecho hincapié en la crítica de Sánchez a Feijóo asegurando que ejecutivos del PP subieron las pensiones por debajo del IPC, como subrayan que ocurrió con Mariano Rajoy en Moncloa en 2012, 2013 y 2017.

Además, recuerdan que el PP votó en contra de fijar por ley que se revalorizaran las pensiones teniendo en cuenta la inflación

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de pensiones