23-J

El temor de Sánchez frente a la alianza entre Vox y PP: "estamos viendo un tráiler de una película tenebrosa"

Sánchez manifestó su preocupación por "la ultraderechización del Partido Popular" y su alianza con Vox.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones del 23J, Pedro Sánchez, ha alertado sobre "la ultraderechización del Partido Popular" y ha afirmado que, en las últimas semanas, estamos viendo en España "un tráiler de una película tenebrosa" a raíz de los pactos PP-Vox.

En una entrevista con El Periódico, Sánchez asegura que, en estos momentos, "lo importante, lo relevante, no es tanto la ultraderecha, sino la ultraderechización del Partido Popular".

"Durante estas últimas semanas lo que estamos viendo es un tráiler de una película tenebrosa donde mi pregunta y creo que la pregunta, las preguntas que se hace la mayoría social de este país, es ¿de dónde sale esta gente?", ha afirmado, tras lamentar que se ponen al frente de parlamentos autonómicos a antivacunas y aparecen "personajes declaradamente negacionistas" del cambio climático.

Preguntado por si está dispuesto a formar un gobierno de coalición con Sumar, el presidente del Gobierno ha respondido positivamente, se ha mostrado convencido de que "el entendimiento" con Yolanda Díaz "va a ser más fácil" y que ese gobierno de coalición "va a funcionar mejor y va a ser más funcional".

Orgullo LBGBTI+ 2023: marchas en todo el país con foco en las elecciones generales

Alerta: quieren reducir la jornada laboral, ¿cuántas horas tendrías que trabajar si se aprueba?

Respecto a los próximos pasos a dar en Cataluña, si repite como presidente del Gobierno, ha defendido continuar "la agenda del reencuentro y el diálogo", aunque ha asegurado que "hay que ser conscientes de que esto va a tardar mucho tiempo" y de que las posturas "están muy alejadas".

Sobre el derecho a decidir, Sánchez recuerda que "no hay ninguna constitución del mundo que reconozca el derecho a la segregación de una parte de su territorio" y que "es contrario a todo lo que estamos construyendo de convivencia y de superación del drama, del desgarro territorial y social que vivimos y que vio particularmente Cataluña en 2017"

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de España