Elecciones en España

"No puede ser presidente del Gobierno quien basa su campaña en la mentira": la dura crítica de Raquel Sánchez a Feijóo

Después de que Alberto Núñez Feijóo dude de la profesionalidad de los trabajadores que contabilizarán los votos, la ministra de Transporte apuntó: "Es muy grave que lo diga alguien que aspira a ser presidente del Gobierno y que ha sido presidente de Correos"

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha calificado de "muy grave" que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya "dudado" de la profesionalidad de los trabajadores de Correos y ha dicho: "Sólo se me ocurre decir que igual el PP está acostumbrado a la circulación irregular de sobres".

Raquel Sánchez ha reaccionado así ante las afirmaciones de Feijóo en un mitin en Murcia, en el que pidió a los carteros que trabajen "con independencia de sus jefes" y repartan "todo el voto" por correo para las elecciones 23 de julio "antes de que acabe el plazo".

"Está acusando al Gobierno de poner impedimentos para el voto. Es muy grave que lo diga alguien que aspira a ser presidente del Gobierno y que ha sido presidente de Correos. O es que mientras que fue presidente se aplicaban esas indicaciones. Quiero creer que no", ha señalado la ministra en declaraciones a los periodistas en Barcelona.

La titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha enmarcado las referencias de Feijóo a la actividad de Correos para gestionar el voto a distancia en "la campaña de bulos, mentiras y difamaciones" que ha emprendido, a su entender, el candidato popular.

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, criticó duramente a Alberto Núñez Feijóo: "No puede ser presidente del Gobierno quien basa su campaña en la mentira"

"Tenemos mucho en juego. No puede ser presidente del Gobierno quien basa su campaña en la mentira y pone en duda el sistema del voto por correo", ha dicho.

Raquel Sánchez ha asistido junto al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, a la asamblea de la Confederación Nacional de Pymes y Autónomos, Conmpymes.

Por su parte, Héctor Gómez ha instado al PP, en declaraciones a los periodistas, a dar explicaciones a los ciudadanos por sus acuerdos con Vox. "Que digan cómo van a convivir con un partido que no cree en las autonomías y en las libertades de las que nos hemos dotado y que son negacionistas del cambio climático", ha apuntado. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España