Alimentación saludable

El fruto español lleno de vitamina C que es un "potente antioxidante" y ayuda a reducir la presión arterial

Esta variedad producida en Aranjuez posee una combinación de agentes antioxidantes y antinflamatorios que favorece al sistema inmunológico.

Las vitaminas son sustancias indispensables para la vida. Actúan como escudo natural para las enfermedades y son necesarias para el crecimiento. Sin embargo, el organismo no puede producirlas por sí solo, por eso la mejor forma de incorporarlas es a través de la alimentación.

Existen 13 complejos esenciales, pero, sin dudas, el más popular es la vitamina C. La misma es fundamental para el proceso de generación de anticuerpos y sus agentes antioxidantes ayudan a reducir las posibilidades de contraer enfermedades cardíacas, según detalla la Fundación Mayo para la Educación y la Investigación Médicas

Un fruto que ha llamado la atención de los nutricionistas son las fresas de Aranjuez, un fruto que contiene más vitamina C que la naranja y se destaca por su color rojo intenso, sabor dulce y ligeramente ácido.

Propiedades de la fresa de Aranjuez

 Las fresas de Aranjuez son ricas en vitamina C. Según la Asociación de Productores de la Huerta de Aranjuez, cada 100 gramos de esta fruta, 54,93 mg. corresponden a este componente encargado de producir el colágeno.

 Asimismo, también contienen antocianina, un fenol que le da el característico color rojo intenso y es el responsable de sus propiedades antioxidantes.

Propiedades de la fresa de Aranjuez. Imagen: archivo. 

Además, de acuerdo a los productores, las fresas de Aranjuez aportan más del 13% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética y solo contienen  43 calorías. 

Gracias a la vitamina C, "ayudan a rebajar la presión arterial, favorecen un sistema inmunológico saludable y evitan el desarrollo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como las cataratas y la degeneración macular", explican.

  Por último, contienen manganesopotasio vitamina K que ayudan a "combatir a los radicales libres y reducen la inflamación celular".  

Temas relacionados
Más noticias de frutas