Salud y belleza

Adiós arrugas: los 3 remedios caseros para retrasar el envejecimiento y lucir 10 años más joven

Aprende a cuidar tu rostro de manera natural con estos alimentos que te ayudarán a lucir una piel más tersa y radiante.

En esta noticia

 Las arrugas son una consecuencia natural del envejecimiento y lo mejor es aprender a vivir con ellas. Sin embargo, con algunos cambios de hábitos es posible suavizar las marcas de la edad y prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión.

Los especialistas de Mayo Clinic explican que, si bien la genética es el principal determinante de la estructura y la textura de la piel, factores como la exposición solar, la contaminación y el tabaquismo aceleran el proceso de generación de pliegues y dobleces.

Si las arrugas son un problema para ti, te mostramos opciones de remedios caseros para mejorar el aspecto de la piel y que se vea más hidratada, elástica y radiante.

Remedios caseros para disimular las arrugas

Avena

Remedios caseros para las arrugas. Imagen: archivo. 

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), la avena es el cereal con más proteína, fósforo, magnesio, hierro, manganeso y vitaminas.

Por sus propiedades, el consumo diario de avena ayuda a desinflamar y tonificar la piel. Una buena opción es consumirla con frutas y endulzante natural o en forma de bebida.

Papaya

Consumo de papaya y cuidado de la piel. Imagen: archivo. 

La papaya es un fruto tropical que se destaca por su contenido de vitamina C y antioxidantes que ayudan a la producción de colágeno. 

Además, gracias a su alto nivel de vitamina A (retinol, ácido retinoico), aumenta la elasticidad y la formación de queratina.

Cáscara de naranja

La cáscara de naranja tiene propiedades medicinales muy beneficiosas para la piel. Imagen: archivo. 

Al igual que la papaya, la cascara de naranja concentra un alto contenido en vitamina C. Además, este cítrico tiene componentes antimicrobianos y bactericidas y tiene un alto contenido en vitamina A, fundamental para fortalecer el sistema inmunológico.

Cómo prevenir las arrugas y reducir las líneas de expresión

  • Evitar la exposición al sol y utilizar productos humectantes con factor de protección solar (SPF) de al menos 30. Aplicarlo cada dos horas.
  • Humectar la piel por la mañana y por la noche.
  • No fumar.
  • Tener una dieta saludable y equilibrada donde abunden las frutas y verduras y se evite lo más posible los ultra procesados.
  • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas. 

Temas relacionados
Más noticias de Estética