COLECCIONISMO

Con esta particular moneda de 2 euros puedes conseguir hasta 4000 euros en una subasta

Se trata de una pieza que recuerda a una alta dignataria europea, que a su vez fue parte del jet set durante mucho tiempo.

El coleccionismo de monedas y billetes está en auge. Cada vez más personas quieren ser parte de quienes se hacen de miles de euros solo por revisar en cajones y cosas viejas con la esperanza de encontrar alguna pieza de esas que son del interés de los coleccionistas.

Los países de la zona euro pueden emitir dos monedas conmemorativas por año, salvo que haya un evento excepcional, en cuyo caso ese límite se extiende a tres. En todos los casos, esas monedas son de 2 euros y tienen un volumen máximo de emisión, de acuerdo al Banco Central Europeo, citado por El Confidencial. 

Pero eso último es un detalle que importa solo a los que coleccionan estas monedas que, de hecho, nunca llegan a ponerse en circulación. Se trata de piezas hechas de metales preciosos que, más allá de ese hecho, en las subastas se pueden vender por un valor que supera en miles a su valor nominal.

La primera moneda de este tipo fue emitida en 2004 por Grecia, en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Y la última fue lanzada en junio del año pasado para recordar los 35 años del programa Erasmus

Las monedas de 2 euros de España y europa que podrían valer mil veces su valor

En el caso de España, la primera que existió homenajeaba a Don Quijote por el cuarto centenario de su primera edición.

Además, existen euros con imágenes de Toledo, Felipe VI por su cumpleaños 50, el mudéjar de Aragón, las murallas de vila, del apóstol Santiago, el acueducto de Segovia, la monarquía, de la Alhambra de Granada, y varias más.

Alerta coleccionistas: con esta moneda de 1 peseta puedes ganar miles de euros

Esta peseta vale 150.000 euros en el mercado coleccionista: ¿cómo identificarla?

La moneda de 2 euros que recuerda a Grace Kelly, princesa de Mónaco.

Las que más riqueza generan, sin embargo, son las monedas que conmemoran a Grace Kelly, princesa de Mónaco. La moneda fue acuñada por el principado en 2007, cuando se cumplieron 25 años de su muerte y su valor en las subastas pueden superar los 2000 euros y, en ocasiones, ha llegado hasta los 4000, de acuerdo a Tododisca.

Grace Kelly, un ícono del jet set internacional durante varias décadas desde que se casó con el príncipe Raniero III de Mónaco en 1956, falleció el 14 de septiembre de 1982. A los 25 años de su fallecimiento, se acuñaron 20.0001 monedas, cada una con su propio estuche.

Además de los aficionados al coleccionismo y la numismática, hoy aparecen fanáticos de la Kelly que empujan hacia arriba el precio de venta bien por encima de los 60 euros iniciales para llegar a los 4000 euros actuales. De hecho, tan codiciada es la pieza monegasca que hasta han aparecido copias falsas.

Descubrir una copia falsa es sencillo, de acuerdo al Banco Central Europeo: las originales tienen un color, peso y diámetro distinto a los de las copias. 

Otras monedas de Mónaco cotizadas son: las lanzadas en 2015 por los 800 años de la Fortaleza de Mónaco, en 2016 por el 150 aniversario de la fundación de Mónaco por Carlos III, en 2017 por los 200 años de la Compañía de Carabineros, en 2018 por el 250 aniversario del escultor François Joseph Bosio y en 2019 por la llegada al trono del príncipe Honorato V de Mónaco.

Estas son las 4 pesetas que te harán millonario de la noche a la mañana

Alerta coleccionistas: con esta moneda de 500 pesetas podrás ganar hasta 300 euros

Además, suelen ser buscadas las monedas emitidas por el Vaticano, como la del V centenario de la Guardia Suiza. Y también está la que emitió Lituania: se pensaron emitir 500.000 pero al final se lanzaron 500 unidades cuando se descubrió un terrible error. Se grabaron con la leyenda "Laisvé, Vienybé, Gerové'', que significa ''libertad, unidad y bienestar'', pero estaba previsto grabar ''Dievs, sveti, latviju'', que significa ''Dios bendiga Letonia''. Esas piezas con el "error" pueden costar arriba de los 2000 euros.

Tags relacionados