Contra Pedro Sánchez

VIDEO | Este es el chocante momento en el que el rey Juan Carlos entra al velorio de Isabel II

Juan Carlos de Borbón, junto a la reina Sofía, se hizo presente en el Palacio de Buckingham.

El rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, arribó el domingo a Londres para asistir al funeral de Estado de la reina Isabel II, a pesar de que el gobierno español le solicitó en privado que se abstuviera de participar de la ceremonia.

Según puede verse en un video que dio vueltas el mundo, el ex monarca español -que tuvo que dejarle su lugar al hoy Felipe VI envuelto en acusaciones de corrupción- llega al Palacio de Buckingham acompañado por su ayuda de cámara y por la reina Sofía.

En Inglaterra -y en todo el mundo- reina una gran expectativa por el funeral que tendrá lugar el día de hoy. Ayer, los nuevos reyes británicos, Carlos III y Camila, recibieron a los líderes de todo el mundo que arribaron a la capital británica.

Este multimillonario regaló su empresa tras pronunciar tan solo 7 palabras

Esta serie desconocida en España es la favorita de los críticos y arrasó en los Emmy: dónde se puede ver

el pedido del ejecutivo español

El rey Juan Carlos fue contactado en privado por funcionarios del gobierno que preside Pedro Sánchez para solicitarle que no asistiera -de acuerdo al medio español El Debate-, más allá que la invitación al rey Felipe VI y su esposa Letizia, se extendía también a su persona.

Este es un nuevo conflicto entre el gobierno español y la monarquía. En 2020, el ex jefe del Estado español decidió exiliarse de manera voluntaria a los Emiratos Árabes Unidos, dado que enfrenta muchos cuestionamientos sobre el origen de su fortuna. En cualquier caso, Juan Carlos decidió decir presente en el último adiós de su prima Lilibet.

Subsidios | ¿Cómo renovar el paro y cuáles son los requisitos?

Gordo de La Primitiva: comprobar resultados de hoy, domingo 18 de septiembre

 Juan Carlos y Sofía han pasado la noche en un hotel, a diferencia de los reyes de España, Felipe y Letizia, que se alojaron en la residencia del embajador español en las islas. Don Juan Carlos viajó a Londres por su cuenta desde Abu Dabi.

Una de las fotos más esperadas en el día de hoy es la que tendrá lugar entre Juan Carlos de Borbón y su hijo Felipe VI, con quien se vio tan solo una vez tras su exilio voluntario.

A la recepción también están invitados el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, y otros mandatarios de todo el mundo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios