MERCADO NUMISMÁTICO

Estas son las monedas de 2 euros que te harán ganar más dinero que la lotería

Con estos ejemplares únicos, los coleccionistas te ofrecerán una más que interesante suma de euros.

Existen ciertos objetos que por el sólo hecho de ser antiguos adquieren un valor muy alto entre los coleccionistas, pero también puede ocurrir lo mismo con aquellas piezas que se consideran únicas por otros detalles. Un ejemplo de ello son algunas monedas de 2 euros que se venden a un alto precio en el mercado numismático.

En España se da el caso particular de que los billetes que se encuentran fuera de circulación son muy valiosos, y a eso hay que sumarle estas monedas de 2 euros que en la actualidad pueden hacer ganar una interesante suma de dinero a quien las posea.

Estas son las monedas que te harán ganar más de 100.000 euros

La moneda con la que podrías hacerte millonario: pagan hasta 250.000 euros por ella

Como suele suceder con este tipo de ejemplares, el valor de los mismos no se da por su antigüedad sino por los imperceptibles, pero importantes, errores con los que suelen salir de la fábrica o bien por tratarse de piezas únicas, lo cual cambia radicalmente su precio en el mercado.

Las monedas que te harán ganar buen dinero

Moneda de 2 euros de Grecia - 2002

Si bien esta serie de monedas de 2 euros son de origen griego que se venden a mil euros, las mismas fueron fabricadas en Finlandia y salieron con varios errores: uno ubicado en la zona de la oreja del toro, donde parece haber una especie de oreja; y otro en la letra E, la cual está mucho más cerca del pie del animal en comparación con otros ejemplares.

Estas son las monedas de 2 euros que te harán ganar más dinero que la lotería

Moneda de 2 euros de Mónaco - 2015

Esta serie también se vende por un precio de hasta mil euros, aunque no por un error de fabricación sino por tratarse de una edición limitada de ellas lanzadas al mercado en el año 2015.

Estas son las monedas de 2 euros que te harán ganar más dinero que la lotería

De hecho, solamente se realizaron 10.000 ejemplares de los cuales quedan muy pocos en circulación. La moneda se fabricó con una imagen de la Fortaleza de la Roca de Mónaco para celebrar sus 800 años de existencia.

Moneda de 2 euros de Mónaco - 2007

Sin dudas, esta es la moneda de 2 euros más cara del mercado numismático ya que fue fabricada para conmemorar los 25 años de la muerte de la princesa Grace Kelly, reconocida princesa consorte del país.

Estas son las monedas de 2 euros que te harán ganar más dinero que la lotería

Amazon: estas son las mejores ofertas para aprovechar en Reyes

Nochevieja: cómo estará el clima durante el último día del año y el comienzo del 2023

Si bien no tiene errores de fabricación, el valor simbólico que tienen los 20.000 ejemplares que se lanzaron en aquel año también se refleja en los 2.700 euros que se llegó a ofrecer por uno de ellos.

Temas relacionados
Más noticias de Numismática