FORMACIÓN PROFESIONAL

Estudiar en España: requisitos y un dato clave para viajar desde la Argentina

Los argentinos apuestan a su formación profesional tanto en el país como en el extranjero.

España es uno de los países elegidos por los argentinos por trabajo, para continuar con estudios superiores o iniciar una carrera desde cero. Quienes están en búsqueda de nuevas experiencias laborales o académicas deberán tener en cuenta los requisitos y datos claves para ingresar al territorio europeo.

Tras aprobar las reformas a la Ley de Extranjería, el Gobierno de Pedro Sánchez habilitará facilidades en el ingreso a España e incorporación de trabajadores al mercado laboral. De todas maneras, quienes decidan viajar para estudiar deberán cumplir con la documentación solicitada.

Trabajar en Portugal: cuáles son los requisitos para emigrar de Argentina y las 3 profesiones mejores pagas

Sueldo en dólares y trabajo remoto: esta es la profesión más buscada por las empresas y por la que pagan hasta u$s 7000

¿Qué necesito para irme a estudiar a España?

Las personas de nacionalidad argentina u otras podrán vivir en España para cursar carreras desde cero o estudios superiores, realizar investigaciones, prácticas no remunerativas, hacer voluntariados o viajar como estudiante de intercambios. Para todas las actividades mencionadas tendrán que tramitar la visa correspondiente, la cual incluye un permiso inicial para residir en el país.

Los argentinos pueden elegir la ciudad de Madrid para estudiar.

¿Cuál es el requisito más importante para estudiar en España?

Para los argentinos será fundamental tener una carta de admisión universitaria o de una escuela donde cursará el programa indicado, esto es un requisito importante para tramitar la visa para estudiantes.

Además, si la estancia autorizada supera los seis meses, los argentinos -u otras nacionalidades- tendrán un mes para solicitar la tarjeta de estudiante extranjero en la Oficina de Extranjeros o la Comisaría de Policía que les corresponda.

Congelación de óvulos, licencias extendidas y flexibilidad: cuáles son los nuevos beneficios que ofrecen las empresas para atraer el talento

Viven en una de las provincias más lindas del país y trabajan en sistemas: qué están haciendo

Viajar a España como estudiante de intercambio

Una de las maneras de viajar a España como estudiante de intercambio es a través del programa Erasmus que pertenece a la Unión Europea (UE) y está destinado a la educación, formación, juventud y deportes.

A través de este programa se podrá acceder a la educación y formación escolar, profesional superior y de personas adultas.

Quienes deseen aplicar a una formación superior deberán ingresar al siguiente links para realizar la solicitud: www.erasmusplus.gob.es/.

Cómo puedo tramitar la visa para viajar a España: todos los requisitos para la residencia y trabajar

Los interesados deberán presentar la documentación original y dos fotocopias de los siguientes requisitos:

  • Autorización de residencia y trabajo notificada al empleador o empresario en España. Este documento debe ser tramitado por la empresa contratante, con anterioridad a la presentación de solicitud de visado por parte del extranjero.
  • Pasaporte actualizado y vigente (mínimo seis meses).
  • Dos fotos a color, sobre fondo en blanco (tipo pasaporte).
  • Certificado de antecedentes penales, expedido por la Argentina
  • Certificado médico que certifique que el interesado no padece una enfermedad grave o contagiosa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios