COLECCIONISMO

Monedas que valen una fortuna: estas son las más valiosas de España

Aquí una guía con los ejemplares más codiciados por los coleccionistas y su precio de mercado.

La posibilidad de ganar dinero gracias a la compra y venta de objetos raros o antiguos es muy concreta, y en ese mercado aparecen las monedas antiguas que alguna vez circularon por España y también por diferentes países europeos.

En el caso de esos ejemplares españoles, son muchos los que se han convertido en una obsesión para los fanáticos y coleccionistas. Por eso, la cifra que se puede obtener con estas monedas es incalculable.

Estas son las monedas de 5 céntimos con las que puedes ganar hasta 800 euros

Las monedas más valiosas para el 2023 y dónde venderlas

A lo largo de la historia se han creado innumerables series de billetes y también de monedas, pero hay algunas de ellas que tienen algo que las distingue de las demás y por eso se ofrece tanto dinero en el mercado de la numismática. A continuación, las monedas más caras de España.

Estas son las monedas más valiosas de España

Centén de Felipe III

Fabricada en 1609, esta moneda es una de las más caras del mercado. El último registro de venta de un ejemplar como este se dio en el año 2009 por la exorbitante suma de 800.000 euros. Sin embargo, hoy puede venderse a más de dos millones de euros.

Las monedas más caras de España.

Onzas de oro coloniales

Originalmente fueron acuñadas en Lima en el año 1659 y servían para comprar y vender productos entre países. En el mercado actual, el ejemplar más caro es el de México y se vende a unos 475.000 euros.

Onza segoviana

Creada en el año 1611, esta moneda también es una de las más reclamadas por los coleccionistas. Aunque su precio no es tan alto como el de las anteriores, en el mercado se puede llegar a pagar hasta 300.000 euros por cada una.

Onzas de oro de Luis I

El hecho de que existan pocos ejemplares de esta moneda debido al poco tiempo que gobernó Luis I, también las convierte en objetos sumamente valiosos. Por unidad pueden llegar a darte unos 250.000 euros.

Estas son las monedas de 50 céntimos con las que puedes ganar 1000 euros

Dónde vender monedas de 2 euros valiosas y ganar una fortuna

20 Excelentes de los Reyes Católicos

Antes de que lleguen los escudos al territorio español, esta moneda fue la que circuló mientras los Reyes Católicos gobernaban. Su precio en la actualidad va de los 300.000 a los 600.000 euros, siempre dependiendo de su estado de conservación.

Las monedas más valiosas de España.

Tags relacionados