Alerta

Cómo es la nueva estafa bancaria en la que todos los clientes de Lidl caen: así debes actuar

Con un método viejo pero efectivo, los estafadores recopilan información personal de las víctimas.

En esta noticia

La tecnología bien utilizada es una herramienta útil para realizar diferentes tareas cotidianas, como por ejemplo realizar las compras de la semana o del mes. Lidl es una de las tantas cadenas que se sumó a esta tendencia, pero lamentablemente su nombre también fue utilizado para una nueva estafa bancaria

Si bien Lidl y la gran mayoría de las empresas de su rubro tienen diferentes canales para hacer pedidos o bien para informar a sus clientes sobre promociones y sorteos, los ciberdelincuentes han tomado nota de esto para ejecutar la estafa bancaria en cuestión.

Cómo es la nueva estafa con la compañía de luz y gas con la que pueden robarte todos tus datos

Alerta conductores: cuál es la estafa que apunta a quienes quieren obtener el carné de conducir

Recientemente se conoció el caso de un engaño que ya se ha cobrado a muchas víctimas, la cual utiliza una metodología ya conocida que consiste en el envío de un mail con un supuesto premio para luego obtener información de las cuentas bancarias.

Alerta en Lidl: esta es la nueva estafa que perjudica a los clientes de la empresa

Habitualmente los estafadores utilizan WhatsApp o los viejos mensajes de texto para intentar robar información personal de las personas, pero en este caso es más sofisticado que el resto por tratarse de un mail sumamente engañoso.

Esta es la imagen que les llega a clientes de Lidl a través del correo electrónico.

La estafa en cuestión llega a la casilla de correo electrónico de las potenciales víctimas con una imagen adjunta, la cual les avisa que han ganado un premio especial de la empresa, pero nada de eso es real.

"Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización GRATIS! Solo te llevará un minuto recibir este fantástico premio", dice el texto que se ubica justo debajo de la imagen de una freidora Ninja Air Fryer de Lidl y que insta a los destinatarios del mail a ingresar en un enlace.

Cómo ahorrar un 30% de combustible en tu coche con un simple botón: el truco que todos deben conocer

Nueva ley de vivienda: topes para alquileres, nuevos honorarios, zonas en problemas, esto es todo lo que hay que saber

Estafa bancaria en Lidl: cómo evitar caer en la trampa

Al ingresar en ese enlace externo pueden pedirte información privada, solicitarte que realices un depósito de dinero en una cuenta o simplemente infectar el dispositivo para extraer información del mismo. 

Ante esto, lo recomendable es evitar pinchar sobre estos links y realizar una consulta a los canales oficiales de la empresa. Si bien puede existir algún sorteo impulsado por esta u otras compañías, siempre deben estar respaldado por sus respectivas páginas web y/o redes sociales verificadas.

Temas relacionados
Más noticias de lidl