Alerta

Cómo es la nueva estafa bancaria en WhatsApp: atención si recibes este mensaje

Este nuevo engaño se utiliza con el fin de ir tras las cuentas bancarias de las potenciales víctimas.

En esta noticia

La llegada de WhatsApp al mundo trajo aparejada una nueva e innovadora forma de comunicación, la cual fue adaptada por millones de personas en todo el mundo. Desafortunadamente, también surgieron prácticas maliciosas que ya se han cobrado muchas víctimas.

Una de esas prácticas comunes son las estafas virtuales, las cuales se han sofisticado de tal manera que para muchos usuarios de WhatsApp es difícil detectarlas. Nadie está exento de caer en estas trampas, algo que se confirma cada vez que casos puntuales salen a la luz.

Adiós estafas en WhatsApp: estas son las tres funciones que incorpora la aplicación para más privacidad

Cambia WhatsApp: ahora se podrán hacer compras a través de la app de mensajería, ¿cómo funciona?

Por estos días se conoció sobre una nueva estafa que se realiza mediante la famosa aplicación de mensajería de Meta, la cual va en busca de las cuentas bancarias, una situación que ha encendido las alarmas de miles de personas.

WhatsApp: atención a las estafas.

WhatsApp: esta es la nueva estafa bancaria que llega en forma de mensaje a través de la app

Si bien es una práctica conocida hace mucho tiempo, la misma no deja de ser efectiva en muchos casos. Se trata de la llamada estafa del hijo y que, tal como indica su nombre, es cuando una persona desconocida envía un mensaje a través de WhatsApp haciéndose pasar por el hijo del destinatario.

Ante mensajes sospechosos recibidos a través de WhatsApp, existen algunos pasos simples para no caer en posibles estafas.

En general se suele apuntar a personas mayores, quienes en general suelen ser las más vulnerables por estar menos informadas sobre este tipo de timos. Uno de los mensajes que se denunciaron recientemente dice: "Mamá, accidentalmente se me ha caído el teléfono en la ducha y no funciona, este es el nuevo teléfono al que me puedes contactar".

La lógica es simple: si la víctima entabla conversación, el timador termina pidiéndole que realice una transferencia bancaria con una determinada cantidad de dinero con la excusa de pagar unas facturas sin pagar, pero esto no es más que un engaño.

Cuáles son las aplicaciones que deberías desinstalar de tu móvil para evitar estafas y el robo de información

La función de tu móvil que deberás desinstalar para evitar estafas y el robo de información

Estafas en WhatsApp: cómo evitar caer en la trampa de los timadores

Si bien una situación así podría llegar a ser cierta, siempre hay que tener en cuenta que los timadores están siempre esperando su oportunidad. De todos modos, hay algunos procedimientos sencillos para evitar caer en estas trampas.

Lo mejor es intentar contactarse con la persona que supuestamente está detrás del mensaje, ya sea mediante su pareja o bien a través de su círculo de amigos. También se recomienda no otorgar datos personales o de cuentas bancarias hasta tanto se corrobore la identidad del emisor, de manera tal que no se logre concretar la estafa.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp