Cómo ahorrar un 30% de combustible en tu coche con un simple botón: el truco que todos deben conocer
La revista de automóviles AutoBild ha revelado un truco para ahorrar hasta un 30% de combustible. ¿De qué se trata?
Tras la supresión del descuento de 20 céntimos por litro, ahorrar en combustible resulta fundamental y más aún dado el contexto inflacionario que caracteriza a la economía española.
Desde que el Gobierno decidió ponerle punto final a la bonificación, algunas de las principales gasolineras, como Repsol, Cepsa, BP, Galp y Shell, han ofrecido distintos tipos de descuentos a sus clientes. Shell, concretamente, ha lanzado una nueva promoción que permite a sus clientes llenar el depósito gratis un día al mes.
Los depósitos a plazo fijo más rentables de abril: pagan hasta un 3,54%
El Corte Inglés viajes tira la casa por la ventana con esta oferta de viaje por menos de 300 euros
No obstante, el precio de la gasolina continúa siendo especialmente caro y, si bien los programas de fidelización de las compañías suponen un alivio para nuestros bolsillos, no siempre son suficiente.
Muchos conductores desconocen que hay un botón en sus coches que les permite ahorrar hasta un 30% de gasolina. Este mecanismo está relacionado con el sistema de climatización del vehículo y es importante conocerlo.
Así puedes ahorrar hasta un 30% de combustible en tu coche con un simple botón
Según una de las principales revistas de automóviles, AutoBild, el botón de recirculación de aire del climatizador es el que puede ayudarte a ahorrar combustible en tu vehículo.
El sistema de recirculación utiliza el aire que ya está dentro del coche, lo que resulta eficaz especialmente en verano para enfriar el interior del vehículo. Esto se debe a que el uso del aire acondicionado hace que el coche tenga que trabajar más, aumentando el consumo de combustible. Este efecto es aún mayor cuando hace mucho calor en el exterior.
La activación del sistema de recirculación de aire evita la necesidad de enfriar el aire caliente del exterior, lo que reduce el esfuerzo del sistema de climatización y ahorra hasta un 30% de combustible.
Estas son las 3 monedas conmemorativas de 2 euros que pueden valer hasta 2600 euros en el mercado
Alerta conductores: el nuevo dispositivo que tendrás que incorporar en tu coche para poder circular
Otros trucos para ahorrar gasolina
Además de este truco, hay otros consejos que puedes seguir si quieres ahorrar combustible, especialmente en invierno:
- Aparcar el coche al sol puede ayudarte al no tener que encender la calefacción o hacerlo más tarde, ya que el interior del coche estará caliente al entrar.
- Es importante buscar la temperatura óptima al encender la calefacción en el coche, ya que ponerla al máximo puede aumentar el consumo de combustible y provocar somnolencia. Se recomienda una temperatura de entre 22 y 23 grados para ahorrar combustible y garantizar un viaje seguro.
- Esperar a que el motor se caliente: no actives la calefacción justo al entrar en el coche, lo mejor es esperar a que el motor se haya calentado para que el funcionamiento sea mejor.
- Para una climatización eficiente, es recomendable dirigir la salida del aire de la calefacción hacia los pies del conductor y los pasajeros, permitiendo que el flujo de aire caliente suba gradualmente para calentar todo el habitáculo.
Siguiendo estos consejos relacionados con la climatización del coche, podrás conseguir al menos el 30% de ahorro prometido en el consumo de combustible.