COLUMNA RADIAL

Willy Kohan: "Los dólares están en el colchón porque sacarlos en la Argentina es ingresar en una pesadilla"

"Las empresas son sometidas a una permanente persecución administrativa", afirmó el periodista haciendo alusión a las declaraciones del titular del Banco Central.

En referencia a los dichos expresados recientemente por el presidente del BCRA, Miguel Pesce, el periodista Guillermo "Willy" Kohan afirmó que "los dólares están en el colchón porque sacarlos de ahí es ingresar a "una pesadilla" y, entre otras razones, porque "las empresas son sometidas a una permanente persecución administrativa".

"No tenemos un problema de escasez, sino que tenemos un problema de abundancia. Argentina tiene dentro de sus fronteras alrededor de u$s 130.000 millones en billetes atesorados en cajas de seguridad, colchones, rincones, pozos al fondo de la casa. Y tenemos un mercado de capitales que no puede digerir esa capacidad de ahorro", sostuvo Pesce en un seminario cerrado.

Pesce: "Hay un problema de abundancia, son u$s 130.000 M debajo del colchón"

Haciendo alusión a sus declaraciones, Kohan enfatizó que "Lo importante es preguntarse por qué los dólares de los argentinos están en el colchón y por qué están cada vez más en el colchón; y los efectos perversos que eso genera, porque no hay reactivación si no entran dólares a la economía". 

Entre otros motivos, sentenció: "los dólares están en el colchón porque sacarlos del colchón en la Argentina es ingresar en una pesadilla, en un enfrentamiento con el Estado, en una batalla casi desigual".

En su columna habitual que se emite por radio Mitre, el periodista especializado en economía y finanzas recordó este miércoles que a los argentinos se les quiere cobrar 42% de ingresos a las Ganancias. Y a su vez añadió: "Los dólares están en el colchón porque las empresas son sometidas a una permanente persecución administrativa".

Cepo, inflación y nuevo impuesto para las empresas: el duro análisis de Willy Kohan

"La Argentina si saca los dólares del colchón es sometida a un impuestazo superior al 50% por parte del Estado"remarcó para luego agregar: "Ni hablar si comprás una propiedad: aparece la Ley de Alquileres, aparece el doble impuesto a la riqueza". 

En ese sentido resaltó que "No hay ningún país en el mundo que grabe con dos impuestos a un inmueble". Aunque, aclaró, no es culpa de Miguel Pesce, ni tampoco la inseguridad jurídica, "lo que sí es una responsabilidad del titular del Banco Central (...) es el cepo cambiario", consideró.

Y cuestionó: "Cómo querés que salgan los dólares del colchón, si los dólares en el colchón valen $ 145 y si los metés en el banco valen $ 90, y a los 15 minutos $ 80, porque te sacaron $ 10 entre los impuestos. Ese es el problema definitivamente que tiene la Argentina", concluyó. 

Tags relacionados

Comentarios

  • 17/03/21

    Habria que ser muy descerebrado (pal manicomio) para sacar los dolares escondidos para invertir en Argentina (en cualquier area). Pero peor es el desprestigio, la humillación que sufre la Argentina a nivel internacional que ha sido "logrado" por la banda de fascinerosos que nos gobierna actualmente CFK y los 40 ladrones. LO PEOR ES QUE TODAVIA LOS ARGENTINOS NO HEMOS VISTO LO PEOR..... Vamos a llorar por conseguir un rollo de papel higiénico..... Anoten esto y me cuentan dentro de 2 años.

    0
    0
    Responder