Columna radial

Cepo, inflación y nuevo impuesto para las empresas: el duro análisis de Willy Kohan

El periodista sostuvo que "los argentinos venimos siendo castigados por la inflación a lo largo de doce o trece años" y planteó que estamos en una situación "más que comprometida".

El periodista Guillermo "Willy" Kohan comparó este viernes la suba mensual de la inflación en el gobierno del presidente Alberto Fernández con la del ex mandatario Mauricio Macri y aseguró que son "prácticamente" iguales.

En su columna habitual por radio Mitre, en primer lugar, Kohan se refirió al "impuestazo que se viene contra las empresas""No solamente contra las grandes empresas", aclaró, sino que además habrá "una sobretasa para el Impuesto a las Ganancias".

Es decir, aparte de lo que se paga, habrá una sobretasa por las ganancias "en un país que tiene 40% de inflación", subrayó el periodista especializado en temas económicos y financieros. 

Impuesto a las Ganancias: rebaja a los trabajadores se cubrirá con un aumento a las empresas

"Por lo tanto aun las empresas que pierdan, como la inflación hace que las pérdidas se tornen en ganancias, el impuestazo que se está intentando aprobar -si es que esto camina en el Congreso- va a ser muy polémico", advirtió.

Posteriormente, Kohan se refirió a la situación que atraviesa actualmente el sector agropecuario. Y en ese sentido alertó: "La gente del grupo CREA calcula que puede haber una pérdida de entre u$s 4500 y 5500 millones si no llueve la semana que viene".

"El ministro de Economía, Martín Guzmán, que está cada vez más agobiado (...) entre la inflación y las dificultades para hacer el ajuste, me parece que lo más importante para Guzmán es que llueva la semana que viene", lanzó.

Por último, Kohan alertó: "Atención con el cepo" porque "también está contribuyendo a la inflación". Y amplió: "Como no se pueden conseguir insumos importados, como no hay precio porque obviamente el cepo es cada vez mayor contra la Argentina productiva, empiezan las remarcaciones por las dudas". 

"La suba mensual promedio de la inflación en la administración de Alberto Fernández ha sido prácticamente igual a la de Mauricio Macri", enfatizó. Y concluyó: "los argentinos venimos siendo castigados por la inflación a lo largo de doce o trece años. Una situación más que comprometida".

Tags relacionados

Comentarios

  • OF

    Omar Ferrería

    13/03/21

    Muchachos este comentarista esta caduco, vencio, ya no le cree nadie. Se lleno de alabanzas al plan económico? de Macri. y no pego una. La única explicación a tanta estupidez es que esta cobrando para "opinar" sino no seria tan estúpido. Sáquenlo, renueven el staff, busquen gente seria, que la hay y van a mejorar la cantidad y calidad de suscriptores.

    Ver más

    0
    0
    Responder