Consulta

Volver al Trabajo: después del cobro de julio, se activa un nuevo cambio

La cartera conducida por Sandra Pettovello continúa con el esquema obligatorio de validación de datos. Sin embargo, alterará uno de los canales de chequeo de alta.

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano cambiará el canal de consulta de alta y permanencia al programa Volver al Trabajo

La iniciativa que garantiza el pago de $ 78.000 mantiene hoy su instancia de validación de datos personales en el sitio Portal Empleo.

Cambios en Volver al Trabajo: ¿Cómo sigue en julio 2024?


La cartera conducida por Sandra Pettovello no actualizará el monto a cobrar en julio por los beneficiarios del programa Volver al Trabajo.

De esta forma, durante el séptimo mes del año más de 1 millón de extitulares de Potenciar Trabajo percibirán $ 78.000.

Además, se pondrá en marcha una actualización del tope máximo de ingresos permitidos para quienes registren un trabajo bajo relación de dependencia en el sector privado en consonancia con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) prevista para junio. 

"Quienes registren un trabajo bajo relación de dependencia en el sector privado por una relación laboral iniciada con posterioridad a su incorporación al programa, no deberán presentar una remuneración bruta mensual que superior al valor de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles", puntualizó el tramo condicionante.

Otra de las alteraciones se centrará en la unificación del canal de consulta del alta al programa. En la actualidad esta gestión puede realizarse desde la aplicación Mi Argentina y la web oficial de Volver al Trabajo. Sin embargo, desde julio, sólo quedará habilitado el segundo esquema.

¿Cómo validar los datos en Volver al Trabajo?

1) Ingresar al sitio Portal Empleo: www.portalempleo.gob.ar;

2) Cargar el número de CUIL y corroborar la transferencia al programa Volver al Trabajo. En caso de no arrojar resultado, el Ministerio de Capital Humano notificará el paso a seguir;

3) De dar por confirmado el CUIL, ingresar a la opción "Registrar" para iniciar el trámite;

4) Al instante, completar el formulario con DNI y Número de trámite. Luego seleccionar "Siguiente";

5) El paso siguiente será cargar la historia laboral. En caso de que esta opción aún no se haya iniciado, el titular deberá completar con la información requerida,

6) Para finalizar, dar consentimiento de los términos y condiciones del programa. Se encuentran al final de la planilla. 



 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.