Potenciar Trabajo

Con CUIL, el Gobierno habilitó la consulta de transferencia a Volver al Trabajo

Mediante el sitio Portal Empleo y tras la oficialización del pasaje de la nómina de más de un millón de beneficiarios, los titulares que se acoplen a los requisitos reglamentados podrán chequear el estado a fin de cobrar en mayo 2024.

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, habilitó el canal de consulta de alta al programa Volver al Trabajo para los exbeneficiarios de Potenciar Trabajo.

La transferencia puesta en marcha el martes mediante la Resolución Conjunta 1/2024 impulsada por el área de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Niñez, Adolescencia y Familia, impactará en 1.012.357 de extitulares de la iniciativa a cargo del exMinisterio de Desarrollo Social.

El Gobierno activó la transferencia de titulares del programa Potenciar Trabajo a Volver al Trabajo y Acompañamiento Social

"Establécese que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Capital Humano deberán notificar la presente medida a los titulares indicados en los ANEXOS I y II, por los medios de comunicación que resulten pertinentes", amplió la normativa publicada en el Boletín Oficial (BO).

Entre las pautas para llevar a cabo la distinción con Acompañamiento Social, la cartera conducida por Sandra Pettovello postuló 16 incompatibilidades a fin de cumplimentar con el objetivo final de "desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales" mediante la ejecución de actividades de formación, prácticas formativas en ambientes y asistencia al desarrollo de emprendimientos individuales o asociativos.

Fin de Potenciar Trabajo: ¿Cuánto se cobra del Volver al trabajo desde mayo 2024?

Los beneficiarios de Volver al Trabajo, uno de los programas reemplazo de Potenciar Trabajo, percibirán desde mayo 2024 una asignación dineraria mensual fija no remunerativa de $ 78.000.

La iniciativa tendrá vigencia de 24 meses, compatible con prestaciones tales como Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE); Monotributo Social o Monotributo categoría A, entre otras. 

¿Cómo consultar el alta a Volver al Trabajo de cara al cobro de mayo 2024?


Los extitulares del programa Potenciar Trabajo que hayan sido transferidos a Volver al Trabajo, podrán hacer la consulta de alta con CUIL desde la web de Portal Empleo.

Ingresar a www.portalempleo.gob.ar/Programa/VolverAlTrabajo

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.