Políticas públicas

Vidal: "Hay 650.000 empresas que hoy tienen miedo de tomar gente porque están agobiadas por los impuestos"

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio aseguró este jueves que "somos un país de luto" y puso énfasis en que "La diaria se parece más a la supervivencia que a la superación".

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hizo hincapié en que "la Argentina tiene que recuperar su mito fundante, que es el trabajo y la educación como factor de progreso y ascenso social" ya que "eso es lo que hoy más está en crisis".

Al participar este jueves por la tarde de "III Jornada de Políticas Públicas", organizada por la Universidad Austral, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires compartió sus definiciones sobre la pobreza, la educación, la pandemia, los planes sociales y el trabajo.

"Los abuelos que vinieron lamentan que sus nietos se vayan. Lo que se pone en juego en un 40% de pobreza es eso", esbozó la ex gobernadora de Buenos Aires. Y sostuvo: "los argentinos ya tuvimos otras crisis lamentablemente como esta, tenemos mucha experiencia en pérdidas, en empobrecernos, en inflación, en pérdidas de trabajos, pero esta crisis es distinta a las demás porque a lo económico y social, se suma una crisis sanitaria y emocional con un luto".

Posteriormente, Vidal puso el foco en las víctimas por el coronavirus en Argentina y declaró: "Somos un país de luto, con la pérdida de 107.000 personas". De acuerdo con su opinión, este panorama sumado al encierro de tantos meses no es indiferente a lo que ocurre hoy en día. "La diaria se parece más a la supervivencia que a la superación", sentenció.

En su exposición, la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) también se pronunció sobre los planes sociales. En esa línea, precisó: "Los planes van a cumplir el año que viene 20 años en la Argentina; y la pregunta es si alcanzaron, si esa política que nació en la crisis de 2001 fue suficiente para contener una explosión de pobreza, si pudo dar el siguiente paso".

En ese marco, citó al economista y a su compañero de lista Martín Tetaz y deslizó: "Él dice que el plan se parece a una ambulancia, es algo que aparece cuando más lo necesitás, cuando estás en una crisis importante. Pero no querés que la ambulancia se quede en la puerta de tu casa para siempre, querés que sea un puente para que te curen de la enfermedad o de tu crisis".

Martín Tetaz, contundente, habló de todo: impuestos, inflación, leyes laborales y planes sociales

Y señaló: "Cuando el plan viene a quedarse 20 años es que hay algo que hicimos mal. Tiene que ver con la falta de oportunidades de educación y de trabajo que se profundizaron enormemente a partir de la pandemia".

Mucha gente tiene un plan y quiere trabajar, enfatizó. "Y por otro lado tenés 650.000 empresas que hoy tienen miedo de tomar gente porque están agobiadas por los impuestos, porque tienen una economía que no los incentiva a producir". 

"Tenés 650.000 empresas que hoy tienen miedo de tomar gente porque están agobiadas por los impuestos, porque tienen una economía que no los incentiva a producir"

Luego, Vidal remarcó que "hay algo urgente, que no puede esperar": ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela. "La conectividad no fue total y hay muchos chicos que no volvieron cuando las clases reiniciaron de manera presencial", subrayó.

Y de forma tajante, concluyó: "No podemos permitirnos que más de un millón de chicos hayan dejado la escuela durante más de un año y no hacer nada por revertirlo".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MC

    mario clotet

    12/08/21

    atrevida rompieron todo y ahora dan consejos forra....

    0
    0
    Responder