Dura reacción

El oficialismo presentó una ley para frenar una polémica iniciativa de Milei

Tras los resultados del domingo, el diputado del Frente Renovardor, Ramiro Gutiérrez presentó un proyecto para contrarrestar la propuesta del candidato de La Libertad Avanza de liberar el mercado de venta de órganos.

El diputado nacional de Union por la Patria, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto de Ley para agravar las penas para venta de órganos. La propuesta modifica la Ley N° 27.447 sancionada en 2018 y busca  reforzar los derechos de las personas que pueden verse sometidas a una intervención quirúrgica de extracción de órganos.

 La iniciativa fue presentada tras los resultados de las elecciones del domingo, en el cual el referente de La Libertad Avanza se impuso al resto de los candidatos y dio el batacazo en 16 provincias. El funcionario destaca que pese a que la ley vigente "es muy buena" presenta un vacío legal. 

 "Nos encontramos con un escenario complejo porque Milei ha sostenido que si llega a ser Presidente va a regular la venta de órganos", refirió el diputado que integra el Frente Renovador. 

Y desafió: "Si Milei propone la liberación de la venta de órganos, nosotros respondemos que va a ser un delincuente con hasta 12 años de prisión". Gutiérrez agrega que en el proyecto presentado se establece como agravante el concurso premeditado de tres o más personas y el tráfico internacional de órganos humanos. 

"También incorporamos como delito agravado la subasta física y en red de órganos, así como también el turismo de comercialización e implante de órganos, ya que de ahora en más no solo será delito extraer los órganos sino también implantarlos ilegalmente", añadió.

Sobre la propuesta de Javier Milei para promover un mercado en cuestión, enfatizó: "Lo que propone va a terminar como en otros países, te secuestran para llevarse el riñón de tu hijo".

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.