ESPERANZA

Moderna: llegan 3,5 millones de la vacuna con alta eficacia en chicos, donadas por Estados Unidos

Es el primer envío de la vacuna Moderna a la Argentina. Tiene alta eficacia en uso pediátrico en chicos de 12 a 17 años. Es una donación de Estados Unidos. El acuerdo con el laboratorio es por 20 millones de dosis en total.

En la misma semana en que alcanzó la cifra de 100.000 muertos por coronavirus, la Argentina superó los 36 millones de dosis de vacunas recibidas.

El dato más esperanzador se vincula a la llegada de 3.5 millones dosis de la vacuna de Moderna, que demostró una alta eficacia en su uso pediátrico, especialmente entre los chicos de 12 a 17 años: 96% de efectividad con las dos dosis.

Qué tiene la vacuna Moderna, el arma súper potente que compró el Gobierno

Donadas por Estados Unidos, las dosis están distribuidas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que aterrizarán en el aeropuerto de Ezeiza este viernes 16 de julio, de forma prácticamente simultánea, a las 23 horas.

Ambos aviones aeronaves llevaron una tripulación acotada y debieron adecuar las bodegas, dado que las dosis deben ser transportadas a una temperatura de entre -15 y -50 grados, aunque luego de ser abiertas pueden ser conservadas a temperaturas de entre 2 y 8 grados.  

Esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa que se realiza a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos.  

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus. Demostró una alta tasa de eficacia en uso pediátrico, especialmente entre chicos de entre 12 y 17 años.  

Vacunas: anuncian acuerdo con laboratorio que proveerá dosis para aplicar a niños


Las dosis fueron enviadas por el gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones que realiza la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo, según informó la embajada norteamericana en Argentina.  

La llegada de Moderna al país fue posible por el DNU que firmó el Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado, que permitió la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. para el suministro de 20 millones de dosis de su fármaco contra el Covid-19 o las dosis equivalentes como refuerzo.  

El Gobierno estima que inmunizar a cada argentino costará lo mismo que seis paquetes de yerba


"La pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas", sostuvo el presidente Alberto Fernández, al referirse hoy a la donación del gobierno de Joe Biden. Y destacó que "es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación".

A su vez, la embajada de Estados Unidos en Argentina, a través de su encargada de Negocios, MaryKay Carlson, señaló en un comunicado que "Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global".

Y destacó que "estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto".


 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios