CONGELAMIENTO

Uno por uno, cuáles son los productos que ya están faltando en las góndolas de la provincia

Un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense señaló cuáles son los productos que registran desvíos respecto de la lista oficial y los precios que deben tener en las góndolas. Ya se radicaron 14 denuncias.

En los primeros días de vigencia del congelamiento de precios, el mayor nivel de incumplimiento en los comercios se registró en el stock, de acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. 

En referencia al stock, "el 32,4% de los comercios cumplió con ese punto, al presentar entre 67% y 100% de existencia de productos del programa", mientras que "58,3% de los locales lo hizo entre un 34 y 66%, y un 9,3% de los mismos entre el 0 y 33%", indicó el organismo.

El congelamiento de precios se extiende a mayoristas y almacenes

De acuerdo al relevamiento, los principales faltantes en góndolas son aceite de girasol en diversas presentaciones, leche en polvo, tapas de empanadas, y productos congelados, en todos los casos, en determinadas marcas y presentaciones que forman parte de la lista de 1432 productos con precio congelado.

El nivel de incumplimiento llega al 77,9% en Aceite de girasol por 3 litros, mientras que Leche en polvo instantánea (400 gr) se observó en falta en el 73,5% de los casos relevados, y el Aceite de girasol (900 ml) en 73%. 

Envases de ravioles rellenos de muzzarella y espinaca no se ven en el 71,6% de los casos relevados, tapas de empanadas por 12 unidades en 68 y 69% de falta, según la marca, y de nuevo el aceite de girasol, esta vez de 1,5 litros no está en góndola en el 67,6% de los casos analizados.

Bastones de merluza rebozados (bolsa de 300 gramos), supremas de pollo con jamón y queso (400 gr) y otra marca de leche en polvo por 400 gramos tienen faltantes que van del 64,2% al 67,2%.

Para Feletti nadie quiere perderse el "boom de consumo" que habrá hacia fin de año

 La Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha operativos en más de 200 comercios de 43 localidades, y aseguró que se radicaron 14 denuncias por incumplimiento en abastecimiento o precios. 

Los controles de precios empezaron a regir desde el fin de semana en diferentes municipios bonaerenses ante la disposición del Gobierno de congelar más de 1400 artículos hasta el 7 de enero.

En cuanto al incumplimiento en los precios, se destacan cacao en polvo (800 gr) con una variación de 54,9%, polvo bizcochuelo de chocolate (540 gr) 43,6%, galletitas de chocolate (250 gramos) 43,1%, leche ultradescremada de un 1 litro y jugo de naranja en polvo en sobre de 18 gramos, ambos con faltante de 40,7%. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios