En las redes

Tras las críticas de Fernando Iglesias, el oficialismo salió a defender a Florencia Carignano

El diputado dijo en Twitter que a la directora de Migraciones "la echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno". Tras sus dichos, una vez más, el referente del PRO fue acusado de misógino.

Funcionarios y diputados del Frente de Todos respaldaron esta mañana a la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ante los dichos del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, quien afirmó que "la echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno". Una vez más, el diputado del PRO fue acusado de misógino

"Misoginia y agresión, una y otra vez. Los ataques de Fernando Iglesias son frecuentes pero no debemos acostumbrarnos: son violencia política", sostuvo la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, esta mañana mediante un tuits en su cuenta.

Asimismo, la funcionaria consideró que "es intolerable que un diputado y candidato, con las responsabilidades que ello implica, pueda violentarnos". 

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, le recomendó a la funcionaria "no responder a una porquería semejante", y definió a la directora de Migraciones como "una señora en todo el sentido de la palabra, una enorme compañera y una de los mejores funcionarias/os que he conocido en mi larga carrera en la cosa pública".

Las expresiones fueron luego de que, ayer, el diputado porteño pidiera, a través de su cuenta de Twitter, "explicaciones" de "cómo saltó de trabajar del Silver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país".

Ante los planteos de Iglesias, quien también se expresó en las redes sobre el asunto fue la diputada nacional Daniela Vilar. "Siempre las mujeres tienen que demostrar el doble para que nos crean capaces de tomar responsabilidades", denunció. 

Asimismo, el diputado Rodolfo Tailhade, definió a Carignano como una "funcionaria de las que sí funcionan" y le dio "todo su respaldo" ante el ataque del "mercenario", quien, según opinó, "solo conoce dos maneras de tratar a las mujeres: las agrede o las pone como testaferros en su declaración jurada".

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, había defendido a la funcionaria dependiente de su cartera. "Tienen debilidad por los ataques misóginos. Además de ser falso, este tuit refleja también la estigmatización y el desprecio a las mujeres y a las y los bonaerenses", apuntó a través de su cuenta de Twitter. 

Además, recalcó que Carignano "es una funcionaria altamente capacitada por antecedentes y formación para estar al frente de Migraciones". Y compartió el CV de la directora "que refleja su trayectoria".

Solárium

"Yo no trabajé en ningún solárium, pero si lo hubiese hecho no me avergonzaría porque ningún trabajo es indigno. Usted desprecia a las mujeres y a los trabajadores. Le dejo mi CV, machirulo. Me gustaría ver el suyo", le respondió ayer la funcionaria al diputado.

"A mi no me parece indigno un trabajo en un solárium. ¿Por qué habría de serlo? Me parece un trabajo indigno el que estás haciendo como directora de Migraciones", le respondió el referente del PRO.  

Cierre de fronteras

La actual titular de Migraciones ocupa el cargo desde el inicio de la gestión de gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, cuando fue presentada como parte de su equipo por el ministro del Interior.

En el marco de la pandemia de Covid-19, su nombre cobró relevancia por ser la funcionaria encargada de determinar el cierre de las fronteras para evitar la llegada del virus a la Argentina. 

Tags relacionados

Comentarios

  • HG

    horacio garrido

    30/09/21

    anda a saber como consiguio el laburo, no creo que alla sido para voltearsela porque es mas fea que agarrarse las bolas con el cierre!!!!

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    30/09/21

    Hay demasiadas Karignano en el Estado... Empezando por "arriba"... Pobre país.

    3
    0
    Responder