BALANCE

Tras el viaje a EE.UU., Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández en Casa Rosada

Luego de su arribo al país, el ministro de Economía mantuvo una reunión con el Presidente para informarle de los resultados de su gira.

Tras el paso por Estados Unidos, Sergio Massa arribó este martes al país y llegó hasta Casa Rosada, en las primeras horas de la tarde, para reunirse con Alberto Fernández.

El ministro de Economía le informó al Presidente sobre las reuniones de trabajo que mantuvo con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país. 

Los próximos pasos de Sergio Massa: refuerzo de ANSES, inflación, Presupuesto y Club de París

Dólar soja y retenciones: el pedido en cadena para no pagar el impuesto y que pone en juego una cifra millonaria

Massa también dio precisiones sobre los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, luego de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Massa también dio precisiones sobre los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito

Ambos habían dialogado de forma telefónica anoche, antes de que Massa emprendiera su regreso a la Argentina. Esta semana, el ministro de Economía tiene prevista la presentación del Presupuesto 2023, una iniciativa clave para su gestión y que tendrá un duro paso por el Congreso Nacional.

Los próximos pasos de Sergio Massa

Massa ya trabaja en la definición del Presupuesto 2023 junto al secretario de Hacienda Raúl Rigo. El proyecto, que tiene que entrar al Congreso el 15 de este mes, ratificará el déficit de 1,9% PBI para el año que viene.

Para evitar ajustar gasto en un año electoral, el Gobierno apunta a sumar recaudación y el ministro aseguró el intercambio de información automática financiera para detectar fondos no declarados de argentinos en los Estados Unidos tras su encuentro con Janet Yellen en el Tesoro estadounidense. El acceso a los datos comenzará a funcionar a principios de 2023.

A la espera de la aprobación del staff del Fondo Monetario Internacional de la segunda revisión, Massa retomará la agenda local. El dólar soja a $ 200 movió la liquidación del mercado y aumentará la recaudación. En los próximos días tiene previsto reunirse con la titular de Anses, María Fernanda Raverta, para definir un nuevo refuerzo de ingresos para los sectores más vulnerables de la mano de esa recaudación extra.

Leé la nota completa en este enlace.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.