fuertes críticas

"Tolosa Paz es sectaria, intolerante y fanática": las 10 frases más duras de Lanata sobre los candidatos

El periodista Jorge Lanata dedicó su editorial de los domingos a los precandidatos a las PASO en provincia y ciudad de Buenos Aires. Qué dijo de Tolosa Paz, Vidal, Santilli y Manes.

En su habitual monólogo de los domingos en su programa televisivo, el periodista Jorge Lanata analizó a fondo a quienes encabezan las listas para las PASO de cara a las elecciones legislativas 2021. 

Tras el cierre de listas, cómo quedó el reparto de poder entre Alberto y Cristina, Larreta y Macri

E hizo especial énfasis en la dupla que integran Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, a quienes calificó de "sectarios, intolerantes y fánáticos".

"Ayer cerraron las listas. Por el Frente de Todos, en provincia, van Victoria Tolosa Paz, la pareja de Pepe Albistur -el que le presta el departamento a Alberto (Fernández)-, y Daniel Gollan que, como el nene de 'Sexto sentido', la película de Bruce Willis, ve gente muerta por todos lados. Uno de los candidatos es sectario, intolerante y fanático y el otro... también", afirmó.

Victoria Tolosa Paz, la "cheta de La Plata" que sueña con ser presidenta

Luego, opinó sobre el armado opositor: "En la Provincia, la lista de Juntos por el Cambio -ahora solo Juntos- la encabezará Diego Santilli que será secundado por Graciela Ocaña, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Gerardo Milman, Natalia Villa y Hernán Lombardi".

Y remató: "El lanzamiento de la campaña fue una especie de enigmático en las redes con el pelo de Santilli. Todos los líderes de Juntos por el Cambio lo tuitearon al mismo momento. Los creativos que se decidieron por el mechón de pelo colorado antes descartaron algunas opciones. Unos vermicelli con fileto, la mancha de un mosquito aplastado en la pared y el culo de un mandril. Y finalmente optaron por el pelo de Santilli".

Santilli, el elegido por Larreta para dar la batalla en el primer bastión del peronismo

Tampoco ahorró comentarios sobre la candidatura de Facundo Manes: "En Provincia, por el radicalismo va quien contó que 'hace dos meses no iba a ser candidato y que ahora su mamá le dijo ‘por favor, hijo, metete'. O sea: va por el voto de las viejas controladoras y de los hijos mameros.

Manes va con Danya Tamela, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer... O sea: un peronista arrepentido; un PRO arrepentido, que antes era peronista arrepentido; una massista arrepentida, que antes se había arrepentido de ser radical, y un neurólogo arrepentido, que ahora quiere ser político".

Luego, se refirió a otras opciones en danza en la provincia de Buenos Aires:

  • "José Luis Espert encabeza el frente 'Avanza Libertad' con Carolina Píparo, a quien dejaron afuera de Cambiemos.
  • Florencio Randazzo con Carolina Castro, encabezan 'Vamos con vos'. Con el apoyo de Lavagna, Graciela Camaño, Juan Manuel Urtubey, y algunos socialistas y de Libres del Sur. Quieren captar el voto peronista que cada dos años se desencanta con el peronismo. Porque el peronismo es como el público de Mirtha, cada tanto se renueva.
  • Como siempre, está Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda. Del Caño se viene presentando desde que era así de joven e iba como candidato a intendente de Mendoza. Y está igual. Siempre candidato".


Santilli y Manes completaron sus listas para la interna, ¿quiénes están?

Sobre la oferta de precandidatos en CABA, Lanata disparó: 

  • "Tenemos a María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, nuestro ex compañero. En otra lista de Juntos está Ricardo López Murphy con Sandra Pitta, Franco Rinaldi y el marido de Pampita, que fue padre de una nena que, parece, llegó con un dólar a $400 bajo el brazo.
  • Por fuera del radicalismo, Adolfo Rubinstein encabeza Adelante Ciudad junto a una lista con la vieja guardia alfonsinista, con Luis Brandoni y Facundo Suárez Lastra, con apoyo de Ricardo Gil Lavedra y Jesús Rodríguez. Además, tienen a los jóvenes sushi que andan por los sesenta y pico de años y ahora acompañan el sushi con omeprazol.
  • Por el Frente de Todos están Leandro Santoro y Gisella Marziotta. Que, comparado con Daniel Filmus, es un éxito porque todavía no perdió nunca.
  • También está Javier Milei, con la paz interior que lo caracteriza.
  • Y por la izquierda, Myriam Bregman, que quiere un sistema como el de Cuba con partido único, así algún día llega a presidente".
Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • PJR

    pedro jaime Rios

    26/07/21

    Los que tienen la lengua color violeta,han sido afectados,por la envidia,que es de color lila.

    0
    0
    Responder
  • OR

    Osvaldo Raño

    26/07/21

    se nota que le llego el sobre al gordo falopero porque ayer despotricaba contra el pro

    0
    1
    Responder
  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    26/07/21

    Los insultos de Lanata son elogios, de todos modos son dos basuras Lanata y Tolosa Paz.- Mario.-

    0
    1
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    26/07/21

    Heredera de la venenosa.

    2
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    26/07/21

    Es la clasica "CHETA ZURDA CON OSDE"
    Te habla de inclusion desde Puerto Madero, te habla de "los que menos tienen y el pañuelo que tiene puesto en la foto sale mas que lo que gasta una familia en morfi en una semana.
    PERO LA GILADA ZURDO-PROGRE LA VA A VOTAR

    7
    0
    Responder
    • IM

      Ivan Moncalier

      26/07/21

      Si, la votan. Seria como el pobre britanico que gasta lo que no tiene para ver pasar a los novios reales. No importa el sentido comun, hay otra cosa mas fuerte aun. La ignorancia

      2
      0
      Responder