Alberto y Cristina revelaron la lista: Tolosa Paz-Gollán en Provincia y Santoro-Marziotta en Ciudad

El Presidente y la Vicepresidenta presentaron los dúos que encabezarán las principales nóminas del Frente de Todos. Massa y Kicillof aportaron dirigentes. El detalle de los primeros cinco lugares de cada lista.

No hubo que esperar a último minuto, o sea hasta las 23.59 de hoy cuando vence el plazo legal para la presentación de los precandidatos ante la Justicia Electoral: Alberto Fernández y Cristina Kirchner revelaron la lista del Frente de Todos en un acto conjunto.

A la fábrica Queruclor, del partido bonaerense de Garín, se llegó con menos misterio del que se pensaba. Una hora antes del acto agendado para las 17 que se demoró, la rumoreada Victoria Tolosa Paz ingresó al despacho del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que oficiará de jefe de campaña, para firmar como precandidata. También lo hizo Daniel Gollán, otro que sonaba, como su segundo en la boleta. 

La concejal platense, que perdió la interna municipal contra la cristinista Florencia Saintout en 2019, como ya contó este diario, era auspiciada por Alberto Fernández. A cambio de las presiones K para desprenderse de su jefe de Gabinete Santiago Cafiero, como contó El Cronista, Fernández le contraofertó a Cristina Fernández de Kirchner, en un mensaje privado hecho público, a la también titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Tolosa Paz firmando como precandidata en la Rosada 

Si bien Kicillof, primero, no tenía intensiones de apostar por algún ministro, el titular de Salud se sumará con un indisimulable rol  de reforzar la campaña sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus, con el operativo de vacunación como principal bandera

Diez frases clave de los discursos de Alberto y Cristina

Completa el podio la massista Marcela Passo. Ex intendenta de General Lavalle, actual secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, volvería como diputada gracias a un Sergio Massa, tercer socio todista, que se garantizó un lugar en la boleta. 

Con Passo, Massa se garantizó el tercer espacio en la boleta

En cuarto lugar aparece un representante de los gremios: Sergio Palazzo, líder de La Bancaria. Completa el Top 5 Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni, que llegó a sonar como candidato mientras renovó sus reproches contra su par nacional, Sabina Frederic. 

No fue Berni pero si su esposa quien será candidata en 2021

Después de tantas versiones, algunas de último momento, Daniel Arroyo dejaría el ministerio de Desarrollo Social para volver al Congreso: figura en el décimo puesto. 

Otros que están en la boleta bonaerense, la principal por ser la "madre de todas la batallas": El ex intendente Julio Pereyra y otros que buscarán renovar, como Walter Correa, Vanesa Siley, Leopoldo Moreau y Coty Alonso, entre otros. 

El tándem bonaerense era una fija. Y en la Ciudad, como pretendía el Jefe de Estado, terminó encabezando Leandro Santoro. Junto al de Tolosa Paz, era los dos nombres que impulsaba Fernández, frente a presiones K para que se deshiciera de Cafiero. Ambos fueron presentados en Escobar esta tarde. 

Santoro es un habitual defensor mediatico del oficialismo 

Con la predilección presidencial por el radical de Los irrompibles para la Ciudad, que también oficia de su asesor ad honorem, será la apuesta del Gobierno para enfrentar la papeleta que, a instancias de Horacio Rodríguez Larreta, encabeza la ex gobernadora María Eugenia Vidal en un distrito siempre esquivo para el peronismo. 

Detrás de Santoro estará otra figura conocida del kirchnerismo porteño: Gisela Marziotta, que en 2019 fue candidata a vicejefa de Gobierno. En tercer lugar estará otro rostro conocido, el de Carlos Heller. Lorena Pokoik y Matías Tomboli completan los primeros cinco lugares. 

Como el puntapié de la campaña, ya está el primer spot del Frente de Todos

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    25/07/21

    No se decidían... "uno peor que el otro"... jajaja.

    0
    0
    Responder