Conferencia

Tipo de cambio único: Redrado dio su receta para lograrlo "lo más rápido posible"

El secretario de Asuntos Estratégicos porteño también analizó otros de los múltiples problemas que atraviesa la economía argentina. Qué dijo.

El economista Martín Redrado reiteró que Argentina necesita eliminar el cepo cambiario "lo más rápido posible". Aunque para eso considera que el país primero debe resolver múltiples problemas, entre los cuales justamente se encuentra el de unificar el tipo de cambio.

En este sentido, el secretario de Asuntos Estratégicos porteño afirmó: "Para unificar el tipo de cambio tiene que bajar el tipo de cambio financiero. Por eso yo planteé la necesidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Y agregó: "Eso sin dudas va a mejorar el precio de nuestros bonos, y además hará que baje el precio del contado con liquidación y del dólar MEP".

Tras participar en el 9° Latam Economic Forum, Redrado también analizó otros problemas que atraviesa la economía argentina. Por ejemplo, el nivel de deuda que tiene el Banco Central (BCRA) y la deuda récord que la entidad presidida por Miguel Pesce mantiene con importadores. 

Sobre la primera cuestión el economista indicó que "al balance del BCRA habrá que recuperarlo en el transcurso del tiempo". 

"Las letras intransferibles pueden intercambiarse por bonos que tengan valor de mercado, y de esa manera darle un valor real a los casi u$s 50.000 millones de letras intransferibles. Con lo cual hay que recapitalizar el Banco Central", señaló el funcionario porteño.  

Por su parte, sobre la deuda del BCRA con importadores Redrado advirtió: "Es un tema prioritario, y en algunos sectores puede ser que se corte la cadena de suministro en importaciones".

En esta misma línea, añadió que "habrá pymes que no puedan financiar con sus proveedores, con lo cual habrá que ir atendiendo de acuerdo a esas urgencias", según publica Bloomberg En Línea.

Temas relacionados
Más noticias de Martín Redrado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.