Elecciones 2023

Dólar, inflación y lo que sí o sí hay que hacer para levantar el cepo según Martín Redrado

El economista habló sobre la situación económica argentina y se sumó a las críticas contra Patricia Bullrich. ¿Cuál es el "shock de leyes" que propone?

 El economista Martín Redrado hizo hincapié en la necesidad de implementar un "shock de leyes" y aludió a la posibilidad de unificar los tipos de cambio para levantar el cepo cambiario.

"Argentina está rota y todos lo sabemos. El arreglo viene después del 10 de diciembre con un shock de leyes que respalden un programa de estabilización y crecimiento", planteó en diálogo con Radio Rivadavia.

"Eliminamos el cepo, es decir todas estas distorsiones, pero esto se va a lograr con un shock de leyes con las mayorías especiales que marquen los diputados y senadores desde el 10 de diciembre en adelante", señaló el expresidente del Banco Central.

Para el economista, este shock de leyes debe incluir en particular medidas monetarias, fiscales, de crecimiento económico y de incentivos específicos a industrias, como la energía.

Dólar, inflación y lo que sí o sí hay que hacer para levantar el cepo según Martín Redrado

Además, indicó que a partir de eso hay que "negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" pero "no pidiendo más deudas", en contraposición a los dichos de Patricia Bullrich, quien dijo que se necesita un blindaje.

Rápidamente, Redrado relacionó la idea del blindaje con el expresidente Fernenado De La Rua y con los malos manejos económicos ocurridos en el 2001.

"La solución no es salir del cepo pidiendo más deuda", insistió. "Los problemas de la Argentina no se resuelven con más deudas. Este es un error conceptual, de ir al fondo a pedirle la escupidera como lo que está ocurriendo ahora", concluyó.

Lo que sí o sí hay que hacer para levantar el cepo según Martín Redrado

"Se puede salir del cepo cambiario lo más rápido posible, pero primero con un shock de leyes. Aquí lo importante es, y por eso en el equipo de Horacio Rodríguez Larreta estamos planteando un shock de leyes en materia monetaria, darle independencia al Banco Central", sentenció Redrado.

 También dijo que es necesaria una "reforma del Estado para ir a déficit cero en el primer año, de las empresas públicas de simplificación impositiva, de ampliar la base de tributación".

A su vez, "tener una Cancillería que esté abriéndole puertas y negociaciones internacionales en países donde los comerciamos".

Temas relacionados
Más noticias de Martín Redrado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.