Tensión interna por precios: dos funcionarios del Gobierno fueron contra Roberto Feletti

El ministro de Producción, Matías Kulfas, cruzó públicamente a Roberto Feletti por sus declaraciones en torno a un aumento de retenciones. En paralelo, el ministro de Agricultura también se desmarcó de las opiniones del Secretario de Comercio.

Las diferencias entre funcionarios se profundizan. En el medio de la pelea interna del gabinete económico sobre qué medida aplicar para amortiguar el impacto de la suba del precio de la carne, tanto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, salieron a cruzar a Roberto Feletti y defendieron las ventas argentinas al mercado internacional.

La amenaza del Secretario de Comercio Interior de aumentar las retenciones a las exportaciones de carne encendió las alertas dentro del propio Gobierno

La interna por los precios y las señales de inflación que preocupan al Gobierno y al FMI

Kulfas salió al cruce el miércoles: "Feletti tuvo una actitud que no es la más indicada", y agregó: "pensar en voz alta no es lo más apropiado, de ninguna manera hay una decisión tomada y lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas".

Las diferencias giran en torno a un histórico problema que la Argentina no le encuentra solución que es evitar las subas de precios, principalmente de alimentos, con la estructura exportadora de materias primas de nuestro país. 

Una receta que se aplicó más de una vez y -de acuerdo a los datos- provocó consecuencias negativas como una caída de la producción, es el cierre de exportaciones para aumentar la oferta de carne en el mercado local.

Precio de la carne: cuáles son las medidas que puede anunciar el Gobierno esta semana

En este sentido, el Ministro de Agricultura que asumió luego de las PASO para mejorar la relación del oficialismo con el campo, levantó el tono desde San Juan: "Si de mi dependiera, facilitaría todos los instrumentos para poder exportar" y se despegó de la propuesta de Feletti.

Desde la Secretaria de Comercio Interior aclaran que no tienen un sesgo anti exportador, sino que deben dar una respuesta inmediata ante el aumento de precios. Se desmarcan afirmando que Feletti "no es un opinólogo" sino que debe dar un diagnóstico y proponer una soluciones concretas para avanzar. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios