Oficial

Tarjeta SUBE: estas serán las nuevas formas de pago que cambiarán para siempre la forma de viajar

El Gobierno prepara un proyecto que modificará el mecanismo de acreditación en los trenes y colectivos, ¿Qué pasará con el plástico?

En esta noticia

El Gobierno estableció en febrero un aumento cercano al 250% en los boletos de trenes y colectivos. Este incremento será aún mayor a partir de abril, en caso de que los usuarios no cuenten con la Tarjeta SUBE registrada a su nombre.

Según indicaron desde la Secretaría de Transporte, quienes no realicen este trámite abonarán una tarifa mínima de $ 430 en colectivos y $ 260 en trenes. El objetivo es que el subsidio recaiga sobre los pasajeros y no sobre las empresas de transporte, detallaron. 

Sin embargo, además del anuncio de nominalizar, en las próximas semanas se dará a conocer un plan para que los usuarios del transporte público puedan abonar sus pasajes con otras alternativas tecnológicas más allá del plástico, ¿de qué se trata y qué propone el proyecto? 

Chau SUBE: ¿Cuáles serán las nuevas formas de pagar el pasaje?


Funcionarios del Gobierno detallaron el proyecto y anticiparon que la idea es que los usuarios de la tarjeta SUBE puedan pagar sus boletos con otros sistemas electrónicos como es el caso de tarjetas de débito, crédito o a través de códigos QR de billeteras virtuales. 

Se trata de la aplicación de una tecnología contactless, que no impedirá el uso del tradicional método, sino que ampliaría las posibilidades a la hora de viajar en transporte público. 

Los nuevos mecanismos para viajar en trenes y colectivos.

El proyecto fue presentado este viernes 1 de marzo en el Congreso, por medio del diputado nacional del PRO, Damián Arabia. Se estima que en los próximos días se amplié la información acerca de cuáles serán las alternativas disponibles. 

Vale destacar que los nuevos lectores con tecnología contactless serán financiados por inversores privados. En un primer momento, se harán dos pruebas pilotos que terminarán de definir quién prestará el servicio oficialmente. 

Chau SUBE: ¿Cómo funciona el servicio de transporte público en las Provincias? 


Cada provincia definió un sistema para abonar el transporte público. Algunas de ellas, ya trabajan con anterioridad en habilitar una modernización en el pago del servicio. 

Por ejemplo, el Córdoba opera Red Bus y desde hace tiempo se habilitó las recargas a través de billeteras virtuales o entidades bancarias. Este método luego se aplicó en algunos transportes del AMBA. 

Mientras que, en la ciudad de Salta, la empresa estatal SAETA ofrece la opción de abonar el pasaje con tarjeta virtual e incluso por medio de un QR desde el celular. 

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta SUBE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.